Foodtech Frizata atrajo inversiones por u$s5 millones; entre otros, de Galperín

Jul 22, 2021

La firma anunció ayer el cierre de una ronda de inversión de u$s5 millones liderada por SP Ventures, el fondo de venture capital brasileño líder en agri-foodtech en Latinoamérica.

Pero el plato fuerte de esta ronda fue -aunque no se revelaron los montos aportados individualmente- la participación del argentino Marcos Galperin. La sola mención del fundador de Mercado Libre entre los interesados en invertir en la empresa, eleva la valoración reputacional de la compañía. Y por eso sus dueños se encargaron de destacarlo.

Además de SP Ventures, que representó la mayor parte del capital, y de Galperín, otros inversores mencionados fueron Jaime Soler Bottinelli (exCEO global de Cencosud), Gonzalo Ramírez Martiarena (exCEO global de Louis Dreyfus, CEO de Swiss Pampa e inversor de alimentos sustentables) y Glocal AgriFood Tech, entre otros.

“Estamos construyendo una plataforma global para acercar una nueva generación de alimentos innovadores a millones de consumidores deseosos de repensar la forma en que se alimentan todos los días con una experiencia simple y práctica con un fuerte impacto en la calidad y equilibrio de lo que comemos, precios accesibles y cuidando el medio ambiente”, sostuvo Adolfo Rouillon, co-fundador y CEO de Frizata.

La empresa declara haber alcanzado una facturación de u$s15 millones en menos de dos años. En ese mismo lapso, protagonizó un intenso plan de expansión: actualmente está presente en cinco ciudades de Argentina, en Santiago de Chile y en San Pablo, Brasil.

Además, planea para septiembre desembarcar con su primera tienda online en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Los fundadores de Frizata, Adolfo Rouillon y José Robledo tienen un objetivo inmediato: expandir Frizata a más de 200 ciudades alrededor del mundo. Y aseguran que estos u$s5 millones que obtuvieron en esta ronda de inversión serie A les permitirá dar el primer paso en esa dirección.

La segunda fase de la foodtech comprende el desembarco en Singapur, destino elegido por Frizata como plataforma del sudeste asiático; Londres, Madrid y México DF. Para esta segunda etapa, Robledo destacó que “ya estamos en conversaciones con varios fondos de inversión para levantar la serie B a fin de año”.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *