En un año y un contexto particular, el programa Aprendé Programando se reconvirtió con el objetivo de seguir garantizando que los/as estudiantes aprendieran robótica y programación, y pasó a ser Aprendé Programando Virtual. Además de eso, en este 2020 se logró un nuevo récord de egresados/as con más de 4.300 alumnos y alumnas que participaron de las diferentes propuestas que se llevaron a cabo.

Los/as estudiantes pudieron adquirir estas herramientas en cursos cuatrimestrales en clases de dos horas semanales, en los que les fueron facilitando los contenidos en diversos días y horarios de acuerdo a los trayectos que eligieron. También contaron con un Campus Virtual totalmente transformado para su nuevo uso donde tuvieron toda la información necesaria para realizar nuestros cursos.

Además, pudieron cerrar el año en una Kermés Digital que tuvo como objetivo brindar durante una semana diferentes encuentros en los que pudieron conocer programadores/as de la industria, nuevas tecnologías y actividades lúdicas de forma virtual.

Por otro lado, se duplicó la cantidad de alumnas del Programa de Mentoreo, como así también se triplicaron las participantes en actividades de la Comunidad de Mujeres Digitales, una iniciativa que surgió en 2019 con el objetivo de disminuir la brecha de género en tecnología y para que las estudiantes puedan apostar a su formación en áreas que les posibiliten cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Sofía Ojeda, una de las aprendices que participó del Programa de Mentoreo de la Comunidad de Mujeres Digitales, manifestó: «Tuve la gran oportunidad de participar en esta iniciativa, en la que charlamos e investigamos mucho sobre la situación de las mujeres en el campo laboral IT, trabajamos en el autoconocimiento y profundizamos en lo que queremos para nuestro futuro. Sin
dudas es un espacio en el que te acompañan y te motivan constantemente, gracias a esto estoy muy encaminada y cuento con las herramientas necesarias para lograr mis objetivos. Estoy segura de que las mujeres podemos lograr lo que nos proponemos, y el Programa de Mentoreo es un gran ejemplo de eso».

Con respecto a las actividades de verano, que comenzaron a partir del 4 enero, continuarán desarrollándose bajo la modalidad virtual.

Por fmluzucom

Deja una respuesta