Familia de Blanca Arellano permanecerá en Lima y en los próximos días viajará a Huacho

Nov 20, 2022
Caso Blanca Arellano: Familia permanecerá en Lima y en los próximos días viajarán a Huacho
Caso Blanca Arellano: Familia permanecerá en Lima y en los próximos días viajarán a Huacho

La familia de la turista mexicana Blanca Arellano arribó al Perú para someterse a las pruebas de identificación para corroborar si su ADN coinciden con los restos desmembrados hallados hace unos días en Huacho, al norte de Lima.

Los parientes de Blanca llegan a la capital con la finalidad de conocer su paradero, luego que se cortara toda comunicación y ubicación desde el pasado 7 de noviembre.

Según su familia, la mexicana llegó a tierras nacionales el pasado 27 de julio para reencontrarse con su pareja sentimental, Juan Pablo Villafuerte, quien es estudiante de medicina en la universidad Faustino Sánchez Carrión, motivo por el cual ambos decidieron vivir en esta ciudad.

Cuando Villafuerte Pinto fue consultado por el paradero de la que era su pareja, indicó que ellos habían terminado y que no sabía nada de ella, solo mencionó que Blanca se iría a Lima a comprar su boleto de regreso para México.

Las veces que Juan Pablo mintió, se contradijo y no ayudó a la familia de Blanca Arellano
Las veces que Juan Pablo mintió, se contradijo y no ayudó a la familia de Blanca Arellano

El último miércoles, la policía de la unidad de criminalística de Huaura, mencionó que las pruebas de ADN y otras, se realizarán en el Hospital Regional de Huacho a fin de que todo esté más cercano y a disposición de las autoridades.

Otras diligencias que tendrá que hacer la familia, es colocar de manera formal la denuncia de desaparición. Además, de someterse a los interrogatorios, tomas de muestras, y si en caso es necesario ir hasta la morgue para las inspecciones del caso.

La tarde de este jueves, se conoció que aún la familia no viajaría a Huacho, ya que tienen que realizar las diligencias en Lima.

Fiscal habla sobre el caso de Blanca Arellano.
Fiscal habla sobre el caso de Blanca Arellano.

El fiscal Marco Collantes, habló sobre este caso tras conocer que la familia de Blanca Arellano ya se encuentra en la capital y además, brindó un avance de las investigaciones como el del paradero de Juan Pablo Villafuerte.

Juan Villafuerte ya tiene una orden de detención y la policía ya tiene conocimiento de eso. Se están haciendo las diligencias correspondientes que son únicamente competencia de la policía para que pueda detenerlo. Los primeros hallazgos que se han hecho son los días miércoles y jueves, hasta ahí se sospechaba de nada, ya hasta la fecha no tenemos los resultados científicos. Hay que ser claro, el anillo es un indicio, pero comprenderá que el señor Villafuerte fue citado el día lunes, la declaración ha demorado hasta las 4 de la tarde aproximadamente, y recién en la noche hemos podido tener la certeza de cuál era el domicilio que tenía acá y es por eso que el allanamiento se hace al día siguiente”, sostuvo.

“Los restos aún están en la morgue de Huacho, se han practicado todos los exámenes correspondientes, todavía no tenemos la certeza de que los restos sean compatibles con el de la ciudadana mexicana, pero estamos a la espera de esa ciudadana qué es el odontograma odontológico y antropológico”, precisó.

Marco Collantes dio a conocer cómo es que realizarán las pruebas correspondientes a fin de determinar la procedencia del cadáver hallado. Aseguró que al contar solo con la cabeza, torso y un brazo, habría que esperar un poco más para los resultados.

“Primero entra a tallar el odontólogo, luego viene la antropológica y finalmente si los dos no se puede dar indicios ni una conclusión determinante entra a tallar el ADN. Aún no se puede tallar cuál es la causa de muerte porque todo está en investigación, solo tenemos cabeza, brazo izquierdo y el torso”, dijo a los medios de comunicación.

“La familia ya se encuentra en Perú, pero recién estos días vamos a tener contacto con ellos, se recaudan las pruebas aquí en Huacho, pero todo se va a mandar a Lima porque aquí no tenemos especialistas en lo que corresponde ADN, por eso se va a mandar toda a la capital”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta