Estas son las jugadoras de la selección Colombia a seguir durante la próxima Copa del Mundo Sub-20

Ago 5, 2022
Las jugadoras de la selección Colombia a seguir durante la próxima Copa del Mundo Sub-20
Las jugadoras de la selección Colombia a seguir durante la próxima Copa del Mundo Sub-20

El próximo 10 de agosto será el debut de la selección Colombia en la Copa del Mundo Sub-20 que se jugará en la ciudad de Costa Rica. El primer rival será la selección de Alemania y el encuentro marcará el inicio de un torneo lleno de grandes jugadoras por debajo de los 20 años. Entre las futbolistas colombianas se destacan algunas que estuvieron presente en la nómina de convocadas en la última Copa América Femenina.

Colombia llega a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA por segunda vez en su historia. En la anterior y única participación, en 2010, alcanzaron las semifinales después de clasificar segundas de Alemania y de vencer a Suecia en los cuartos de final. El entrenador del equipo ‘cafetero’, Carlos Paniagua, resaltó que en el torneo se verá bien marcada la filosofía de juego de su equipo y avanzar la mayor cantidad de fases:

“Estamos felices de participar en una fiesta como esta. Es importante que nuestras jugadoras vengan aquí, compitan y se diviertan con responsabilidad. Nos gusta el buen fútbol, elaborado; es propio del fútbol sudamericano. Nuestra idea es disfrutar y, si Dios nos da la oportunidad de seguir, seguiremos sin abandonar nuestra filosofía de juego”.

Las jugadoras que serán claves para el esquema del entrenador colombiano son:

Linda Caicedo

La ganadora al premio como mejor jugadora de la Copa América jugará con 17 años su primer mundial de fútbol. Carlos Paniagua, quien además la ha tenido en la selección sub-17. La atacante del Deportivo Cali consiguió dos goles en el campeonato y fue la segunda jugadora con más regates completados en el torneo por detrás de Kerolin Israel de Brasil. Linda se perdió el sudamericano donde Colombia accedió al mundial por una lesión muscular.

“Linda viene con mucha carga por eso le permitimos a ella llegar el viernes a San José. El ultimo partido fue ante Brasil, ya ha tenido unos días de recuperación y si al llegar allá necesita otros cuidados, los va a tener. Estamos orgullosos de contar en esta Selección Sub 20 con la mejor jugadora de américa. A sus 17 años ser la mejor jugadora del torneo llena de orgullo a este grupo. Ella no pudo estar en el Sudamericano así que estamos felices de que pueda estar en el grupo”, expresó Paniagua acerca de la jugadora previo al viaje a Costa Rica.

Gisela Robledo

La selección Colombia quedó en el segundo puesto del campeonato sudamericano sub-20 detrás de Brasil. Allí La delantera Gisela Robledo marcó siete de los 13 goles que hizo su equipo en el torneo, siendo la máxima anotadora ‘cafetera’ en el certamen donde Colombia consiguió el tiquete a Costa Rica. Este será el segundo mundial de la delantera ex América de Cali tras disputar el sub-17 con sede en Uruguay en 2018.

Con las ‘escarlatas’ fue campeona de la Liga Profesional en 2019 además integró el equipo ideal de la Copa Libertadores Femenina del 2020. Otra de sus distinciones fue la medalla de oro en los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en donde fue la máxima anotadora del equipo. Actualmente juega en el Unión Deportiva Tenerife que juega la primera división del fútbol femenino en España.

Natalia Giraldo

La jugadora nacida en Manizales es la arquera titular de la selección sub-20. Allí competirá con Valentina Gonzáles y Valery Restrepo, aunque saca una importante ventaja por lo conseguido desde el 2019 con el América de Cali. Giraldo se ha destacado en la portería ‘escarlata’ siendo vital en el título conseguido en el primer semestre del 2022. El momento más complicado en su carrera fue en 2021 cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.

María Camila Reyes

La volante María Camila Reyes es una de las jugadoras del plantel con mayor experiencia en el fútbol femenino. Inicio su carrera en el Club Llaneros, pasó por el Club Deportivo La Equidad y su primera experiencia en uno de los equipos más importantes del país fue el Deportivo Cali en donde consiguió el título en el segundo semestre del 2021 y disputó la Copa Libertadores Femenina.

Su actual equipo es Independiente Santa Fe en donde llegó a las semifinales en el último torneo disputado en Colombia. Con la selección Colombia ha hecho el proceso desde el equipo sub-17 por lo que sabe del trabajo del entrenador Carlos Paniagua.

SEGUIR LEYENDO:

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta