España prohíbe la caza del lobo

Sep 23, 2021

«En la tragedia del lobo hay tres actores: los ganaderos, los ecologistas y los cazadores. Cada uno tiene su solución», dice Zamora, quien además cuenta que están los turistas «que vienen de Europa a ver el lobo, igual que van a África a ver al león».

Hasta ahora, las regiones al norte del río Duero han tratado al lobo como una especie cinegética, lo que ha permitido ir matando a un determinado porcentaje, como en Cantabria, donde a finales de julio se decidió eliminar 34 lobos (el 20% de la población) en 2021.

Para unificar las normas en el país, el gobierno socialista ha prohibido su caza en toda la península, como en Francia e Italia.

«Tratándose de una especie única como el lobo ibérico, la responsabilidad de su conservación corresponde a la totalidad de los territorios», del país, argumentó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

La noticia ha provocado la ira de Cantabria, Asturias, Galicia. Castilla y León, que albergan la gran mayoría de la población de lobos, y que han prometido presentar un recurso legal.

Mientras los ecologistas se congratulan de «este avance importante para la conservación de esta especie», asociaciones de agricultores como la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) consideran «incomprensible que comunidades que no tienen lobo nos impongan su ecologismo radical».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *