Ya se inscribieron más de 17.000 estudiantes en la propuesta Escuela de Verano que forma parte del Plan 100 días de Educación, que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 y el comienzo del 2021 en la Ciudad.
Podrán incorporarse más alumnos/as en cualquier momento del desarrollo del programa, entre el lunes 4 y el viernes 29 de enero.

Bajo el lema «Encontrarse para seguir aprendiendo» el programa Escuela de Verano 2021 del Ministerio de Educación de la Ciudad, está destinado principalmente a todos/as aquellos/as alumnos/as que están en Promoción Acompañada o recibieron como calificación final «En Proceso», o pasan de un nivel educativo a otro (es decir, de sala de 5 a la escuela primaria; de la primaria al primer año de la secundaria). También está abierto a quienes quieran reforzar conocimientos.

Los/as estudiantes concurrirán de lunes a viernes en dos turnos de tres horas y media; turno mañana de 9 a 12.30 y tarde, de 13 a 16.30. Realizarán actividades en la escuela y dos días, en alguno de los predios y parques de la Ciudad.

Se llevará a cabo en 131 escuelas sedes y en tres predios: Indoamericano, Parque de la Ciudad y el Club Comunicaciones. Se designaron 500 docentes que pertenecen a distintos espacios curriculares y desempeñan diferentes roles en el sistema educativo, quienes trabajarán en pareja pedagógica. También se designaron auxiliares y personal administrativo.

Cada estudiante recibirá una serie de cuadernillos de las diferentes asignaturas y una antología literaria, diseñados por especialistas para trabajar de acuerdo a la edad de cada niño/a (de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 13 años).

soledad acuña de visita en una de las sedes donde se realiza Escuela de verano

Algunas de las actividades propuestas son: resolución de desafíos matemáticos, acertijos de prácticas de lenguaje; integrar aprendizajes científicos desarrollando las capacidades de investigación; observar, describir, discutir ideas; buscar información y analizar datos; baile y reflexión sobre actividades de movimiento, y artísticas. Los/as chicos/as y adolescentes recibirán acompañamiento en espacios de escucha y apoyo emocional de sus profesores/as.

Se trata de recuperar las instancias de presencialidad y dar continuidad a los procesos educativos, en este contexto socioeducativo inédito para que los/as alumnos/as puedan empezar su ciclo escolar con los conocimientos esperados.

Escuela de Verano es un nuevo espacio creado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Ciudad, docentes y directivos/as para fortalecer las instancias de presencialidad y les brindará herramientas a los/as estudiantes para mejorar el inicio del próximo año escolar.

Se mantendrán los protocolos y cuidados establecidos por el Ministerio de Salud: las actividades serán al aire libre, con distanciamiento social, se tomará la temperatura al ingreso, el uso de tapaboca será obligatorio y habrá dispensadores de alcohol en gel a pedal. Las actividades se llevarán a cabo bajo la modalidad de burbujas integradas por un máximo de 12 personas, incluyendo un docente y un auxiliar.

Como parte de este proyecto, la Ciudad de Buenos Aires comenzará las clases el 17 de febrero. Con el objetivo de seguir acompañando la trayectoria educativa de los/as estudiantes, para consolidar aprendizajes, recuperar y fortalecer los hábitos de estudio y re vincular a los/as estudiantes con sus docentes. Esto permitirá que los/as chicos/as y jóvenes puedan interactuar con sus compañeros/as, aprender y hacer actividades lúdicas y físicas juntos/as.

Por fmluzucom

Deja una respuesta