ENTREVISTA AL S P VGM CARLOS ALBERTO BRUNETTI del ARA MONSUNENN durante la gesta de Malvinas

May 25, 2022

Por: Edgardo garcia Meza

Invitame un café en cafecito.app

Miércoles 25 May 2022 A LAS 22 hs ENTREVISTA AL S P VGM CARLOS ALBERTO BRUNETTI del ARA MONSUNENN durante la gesta de Malvinas
MENSAJES WSP AL 11 60036977 O AL 011 44863345 ESCUCHANOS POR WWW.FMLUZU.COM.AR O MIRANOS POR LA PC O TV POR LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS: YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/fmluzu923mhz FORMATO AUDIO: RADDIOS.COM: https://www.raddios.com/13606-radio-online-fm-luzu-fm-923-villa-luzuriaga-argentina RADIO GARDEN: http://radio.garden/listen/fm-luzu-92-3/vEat5buQ MY
TUNER: https://mytuner-radio.com/es/emisora/fm-luzu-923-fm-476201/ OI RADIO: https://oiradio.co/fm-luzu92-3-mhz-s271979 Y EN OTRA MAS PLATAFORMAS. TE ESPERAMOS «PARA NO OLVIDAR»

Recuperación del buque:
Al llegar nos encontramos con el buque desencallándose debido a que la marea comenzaba a crecer, y el Comandante decide junto con el Cabo Bruneti, el Suboficial Cabana y el conscripto clase 62 Bazan, tratar de llegar y subir por una cuerda que se encontraba atada al buque, para poder recuperarlo. En el intento queda enganchado en la soga el Suboficial Cabana, el cual cae al agua y es rescatado por el conscripto Bazan.
El Cabo Bruneti logra llegar, y tirando una balsa al agua comenzamos a hacar pasajes de tierra al buque, hasta que logramos recuperar la nave.
Al ser revisada, se descubre que una amarra se había enrrollado en la élice y no podríamos seguir viaje.
Comunicándose por radio el Comandante para ver si podían venir a rescatarnos, se logra al entrar la tarde la llegada del buque Forest, para remolcarnos hasta Pradera del Ganso.
En todo ese recorrido estabamos a merced del enemigo, teniendo que agradecer a Dios que no ocurrió nada.

Día 25 de mayo al mediodía: se da un alerta roja. Ataque de aviación teniendo que ir precipitadamente a nuestra posición en tierra, cuando los Harrier abrían fuego al buque.

Día 27 de mayo: comienza el ataque inglés a Pradera del Ganso, comenzando en la primera línea, la cual se encuentra desbordada; comienza el repliegue y se realizan enfrentamientos con el resto del grueso de las unidades destacadas, librándose combates cruentos de artillería y armas pesadas hasta el día 29 de mayo, logrando que el enemigo retrocediera más de una vez, por encontrarse con defensas sólidas por el ímpetu y el coraje de los que nos encontrábamos defendiendo nuestra tierra del invasor.

Madrugada del día 29: Hay un alto al fuego. Se comenta por las líneas de tropa propia que había posibilidades de una rendición, las cuales yo no entendía. Llega la orden más amarga que tuve que cumplir en toda mi carrera como soldado, la de rendirme.

Quisiera agradecer en esta pequeña reseña que he escrito, a mis camaradas de la Marina, los cuales me consideraron en todo momento como un marino más, sintiéndome hasta el día de hoy un integrante más de la Marina, un amigo de todos ellos.
Amigo que va a sguir siéndolo por toda la vida.

Gracias MONSUNEN…

DEFENSA ANTIAEREA DEL A.R.A MONSUNEN DEL EJERCITO ARGENTINO
SARGENTO PRIMERO DE INFANTERÍA EA
RUBÉN OSCAR MARCHETTI

SOLDADO CLASE 62 EA
RAMON ORLANDO GODOY

TRIPULACIÓN DEL MONSUNEN

TENIENTE DE NAVIO JORGE GOPCEVICH CANEVARI
TCCDNA VAZQUEZ OSCAR GUILLERMO
TCCDNA LEHMAN HECTOR RODOLFO
SSMQ CABANA LUCAS
SSMQ MAMANI ADOLFO BLAS
CPEN GRAMAJO RAUL
CIEL PEDRAZA JOSE ANTONIO
CIMA RIVERO CARLOS JAVIER
CSMA BRUNETTI CARLOS ALBERTO
CSMA CALIZAYA ZERPA JESÚS
CC62 BAZAN ROMUALDO IGNACIO
CC62 AVILA JOSE DULCILLO
SARG INF EA MARCHETTI RUBEN OSCAR
SOLD C 62 EA GODOY ORLANDO RAMON