Energía: oportunidades y desafíos desde la educación

Oct 21, 2020

El aumento creciente de la demanda energética de la sociedad presenta grandes desafíos para alcanzar un desarrollo sustentable. En la actualidad, a nivel mundial, la principal fuente de energía primaria proviene de combustibles fósiles, tales como los hidrocarburos y el carbón mineral.

El proceso de abastecimiento energético, desde la extracción hasta el consumo final, posee un alto impacto ambiental vinculado con el deterioro de los ecosistemas y la contaminación atmosférica causada por la creciente emisión de gases y de partículas nocivas.

Frente a las alteraciones que sufre nuestro planeta a causa del cambio climático, resulta fundamental reducir las emisiones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso que genera la actividad humana, para mitigar los efectos del calentamiento global.

La alfabetización energética es un componente clave de la educación ambiental para contribuir con la concientización de la ciudadanía. Por ello, desde el programa Escuelas Verdes invitamos a docentes de la Ciudad a profundizar sobre esta temática en el seminario «Energía: oportunidades y desafíos desde la educación.»

El encuentro se realizará el próximo miércoles 28 de octubre, desde las 9.30 hasta las 11.30 h.

En esta nueva edición, especialistas y representantes del ámbito público y de organizaciones no gubernamentales abordarán cuestiones relativas al escenario energético mundial y local actual, la transición energética y el cambio de hábitos hacia un consumo responsable y eficiente.

De esta manera, el seminario buscará acercar a los/as docentes nuevos conocimientos y diversas herramientas que posibiliten el abordaje de la temática en la escuela.

Inscribite »

Deja una respuesta