“Hemos encontrado durante diciembre a más de 200 mil nenes y nenas que no tenían su AUH, pero que cumplían con los requisitos”, subrayó.

Casa Caracol 01.jpg

Foto: Prensa ANSES

El año pasado, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permitió incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado.

En diciembre, se logró incluir a 254.822 niños, niñas y adolescentes que hasta ese momento no contaban con el beneficio.

En el encuentro, que se llevó adelante en el espacio Casa Caracol, se realizaron actividades de lectura, música y juegos. Allí, la titular de la ANSES destacó la importancia de la expresión y el desarrollo lúdico de los más pequeños, y agregó: “Estamos compartiendo con niños y niñas este día de reyes y nos da mucha satisfacción el hecho de saber que nuestro organismo ha logrado abrazar a más chicos y chicas de la Argentina”.

Por su parte, Mercedes Novelli, madre de uno de los niños presentes, expresó: «Acompañé a los chicos a pasar una fiesta de Reyes diferente. Es el primer año que compartimos este espacio porque recibimos el beneficio de la AUH hace poquito. Y con esta pandemia azotándonos es una alegría porque significa que el Estado está presente».

El festejo se desarrolló junto a la directora del espacio, Laura Dellacqua, e incluyó la lectura de cuentos y la presentación de los artistas marplatenses Mor Mora, clown de Hazme Reír, y la banda musical La veredita Orquesta, quienes hicieron bailar a los chicos y chicas en este día de festejo.

Por fmluzucom

Deja una respuesta