El turismo espacial está cada vez más cerca

Jun 11, 2021

Durante su participación en el programa Desde el Conocimiento (DEC) que se emite por C5N, Bagú consideró que desde la década del 50 “vivimos una nueva era espacial en la que el sector privado avanza a pasos agigantados para poder desarrollar el turismo espacial”.

“Ahora hay una nueva era y una nueva carrera, con actores como China e India y el mundo privado también muy avanzado”, remarcó Bagú.

Precisó que “será muy caro en los primeros años en esta idea de estar a más de 100 kilómetros de distancia de la superficie terrestre, donde se busque la ingravidez, y donde el que vaya va a poder decir soy un astronauta”.

Sin embargo, Bagú estimó que a medida que los viajes se sistematicen y más empresas trabajen en el tema “los costos de ese turismo van a bajar”.

Por otro lado, en un video bien didáctico también emitido en el programa, Gabriel Sanca de la UNSAM completó la visión del turismo espacial.

“Hay tres grandes empresas en esta carrera. Una es Virgin Galactic, de Richard Branson, que viene desde el 2008 y ya tiene 600 clientes en lista de espera. Busca ir a lo que se considera el espacio”, explicó.

Agregó que “otra es Spacex, de Elon Musk, que busca sacar su primer vuelo a fin de año con un valor de 50 millones de dólares el boleto. Esta empresa apunta a Marte”. Y la otra es Blue Origin, del magnate de Amazon Jeff Bezos que ya ha hecho la 15° excursión al espacio, pero solo con muñecos y sin ningún astronauta”.

Sanca consideró que entre 2022 y 2028 es una industria que moverá unos 14 mil millones de dólares.

Jeff Bezos, anunció que él y su hermano Mark viajarán en el primer vuelo de turismo del cohete New Shepard, fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, programado para el próximo 20 de julio.

Según anunció la compañía hoy en su página web, los hermanos se sumarán al ganador de una subasta organizada por Blue Origin en la que se rematará un lugar en la primera nave de turismo en volar al espacio, quizás la apuesta más importante del magnate.

“Ver la Tierra desde el espacio te cambia, cambia tu relación con la humanidad, con la tierra”, dijo Bezos en un video publicado en sus redes sociales.

Se estima que el viaje durará apenas 10 minutos aunque el tiempo que los pasajeros pasarán en el verdadero espacio exterior será aún menor, ya que se calcula que serán cuatro los minutos que navegarán tras cruzar la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *