El S&P Merval se mantuvo en la senda positiva gracias a las acciones de YPF

Jun 10, 2021

La Bolsa, que mostró tomas de ganancias cortas intradiarias, continúa inmersa en una corriente alcista de corto plazo pese a las dudas sobre el futuro económico local en medio de negociaciones de deuda con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), más una compleja segunda ola de coronavirus.

«El amigable clima externo, al seguir sostenido el apetito por riesgo, continúa jugando a favor de los activos locales, y así aprovecharon para recuperar terreno a partir de las castigadas valuaciones, ya que también se suman flujos hacia emergentes y el ‘efecto MSCI'», afirmó Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

En EEUU, mientras tanto, el índice de precios al consumidor de EEUU subió un 0,6% intermensual en mayo, contra un previsto 0,4% entre analistas, un dato necesario para vislumbrar señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico por parte de la Reserva Federal.

Por otro lado, el MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, analiza por estas horas si Argentina continuará entre los países ‘emergentes’ o descenderá a países de ‘frontera’, cuya decisión se anunciará el 24 de junio.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con subas de hasta 1,6% entre los Bonares y sin una tendencia uniforme entre los Globales.

«Creemos que el ‘risk on’ global será clave para que los bonos continúen con la suba en las paridades, así como también la posible entrada de fondos especulativos con progresivo aumento de la tasa de los cupones», estimaron desde la consultora Delphos Investment.

Agregaron que «en este sentido, los bonos largos se posicionan como los más atractivos en detrimento de los cortos, tal y como lo vienen mostrando».

Por su parte, el Ministerio de Economía colocó el miércoles deuda por 163.000 millones de pesos (unos 1.700 millones de dólares), colocando casi el 80% en letras a descuento ajustadas por la inflación. La próxima subasta será el 16 de junio, en la que no habrá vencimientos dado que la mayoría se concentra hacia finales de mes.

«Nuestra Bolsa es la estrella de la región por sus devaluados precios y el control cambiario vigente, lo que es ayudado por los evidentes negocios selectivos en bonos y la búsqueda de mejores tasas con las licitaciones de Economía», explicó un agente del mercado.

La licitación fue la primera donde los bancos pudieron canjear letras ‘Leliqs’ a 28 días por otras letras a seis meses, con el objetivo oficial de posponer vencimientos en momentos de lenta negociaciones para refinanciar deuda ante el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), junto a un compleja segunda ola de coronavirus.

Riesgo país

Con la disparidad entre los bonos, el Riesgo País medido por el banco JP.Morgan subía 0,3% , a 1.475 puntos básicos, lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado en marzo.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *