El S&P Merval anota su cuarta suba consecutiva en medio de la cautela inversora

Jul 29, 2021

«Mientras hay pocas noticias en lo local y el Merval se sigue moviendo al vaivén de lo que sucede en las economías emergentes y Brasil», dijo un informe y añadió que «el escenario político va tomando forma y empieza a acaparar más la atención de los inversores».

El índice estadounidense Dow Jones operaba con una mejora del 0,42%, mientras que la plaza bursátil de Brasil perdía un 0,62%.

Recientes medidas que traban la operatoria con bonos para desalentar el mercado cambiario alternativo, sumado a las lentas tratativas del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos 45.000 millones de dólares y la pandemia de COVID-19 que golpea la economía, mantienen un manto de cautela entre los inversores.

«El camino hacia las elecciones es largo y las tensiones en el mercado de cambios no se espera que sean menores. La mayor demanda por cobertura coincide con meses cargados de vencimientos en pesos y una menor estacionalidad del agro», estimó Portfolio Personal Inversiones.

Las elecciones primarias, que se realizarán en septiembre y los comicios legislativos de noviembre para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, centran la atención de los inversores.

Con relación a la bolsa local, «el índice S&P Merval recupera más del 3% en la última semana superando los 65.500 puntos. Desde lo técnico, señala un triple piso de corto plazo entorno a los 62.000 puntos», indicó un especialista.

El referencial líder acumula un alza del 29% en lo que va del 2021, similar porcentaje que el crecimiento inflacionario acumulado en el mismo período.

Bonos en dólares y en pesos

Ayer, en cuanto a los bonos soberanos en dólares, las diferencias en las variaciones diarias se centraron en las distintas legislaciones.

En cuanto a la local, casi todo el tramo de la curva vio números negativos, sin embargo, en la legislación extranjera los rendimientos se concentraron en alzas, marcando una puntual inclinación por los bonos globales y efectivizando una ampliación del spread entre legislaciones que hasta hace poco venía reduciéndose; sobre todo en los bonos con más volumen AL30 y GD30.

La deuda soberana dólar-linked operó con subas de 0,20% para el T2V1 y bajas de 0,10% para el TV22.

Riesgo país

En este contexto, el Riesgo País argentino medido por el banco JP Morgan bajó apenas una unidad y cerró la jornada exactamente en los 1.600 puntos básicos.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!