En simultáneo, la bolsa porteña cotiza en alza por una selectiva recomposición de carteras, en momentos en que la demanda muestra prudencia por las dudas que genera la economía, mientras se esperan novedades en las negociaciones con el FMI por un plan de facilidades extendidas.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas suben cerca de un 6%. Tenaris que avanza un 5,5% lidera el panel en positivo, seguida de Ternium (5,4%) y Edenor (4,7%)

Mientras que, en el ámbito local, el referencial S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) asciende un 0,9%, a 52.050 unidades, luego de avanzar un 1,7% en la ronda previa. Las principales alzas son registradas por las acciones de Ternium (5,5%), Cablevisión (4%) y Aluar (2,9%). Por el contrario, las bajas más importantes son anotadas por Transportadora de Gas del Sur (1,3%), Central Puerto (1,2%) y BBVA (1%)

El lunes, el comité del Grupo Ad Hoc, que posee 54% de los Bonos 2025 emitidos por Entre Ríos, anunció que decidió acudir a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para cobrar lo que le corresponde.

Entre Ríos, que emitió la deuda en 2017, dijo que su incumplimiento se enmarca en lo imprevisible de proyectar el futuro, con una fuerte devaluación del peso argentino en 2018, una inmediata asistencia millonaria del FMI al Gobierno central, estrictos controles cambiarios en 2019 y la debacle que produjo en la economía la pandemia del coronavirus en 2020.

En otro orden de cosas, la petrolera Vista Oil reportó el martes que la producción promedio de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Argentina aumentó un 20% en el cuarto trimestre del 2020, respecto al tercero, lo que indica una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles por la pandemia del COVID-19. Este dato hizo disparar su Cedear un 9,6% en la plaza doméstica.

La baja del riesgo país se reflejaba en una firme alza en los bonos extrabursátiles soberanos del 1,6% promedio.

«Los bonos venían muy golpeados en sus precios y aparecieron órdenes de compras de oportunidad. Esto hizo que también se reacomodara el riesgo país, aunque es un cambio extraño dado la poca liquidez que tiene el mercado», explicó un agente financiero de una correduría bursátil.

Por fmluzucom

Deja una respuesta