El PRO afina lapicera y apura definición de candidatos para la Legislatura bonaerense

Jul 22, 2021

En la primera sección, la renovación de cargo se dará en la Cámara alta y es una fija que Gabino Tapia, actual senador, ocupará el primer lugar de la lista. El hombre de confianza de Jorge Macri tiene asegurada su renovación. Mismo situación para Daniela Reich, la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, irá por la segunda colocación. En el tercer puesto estaría entre un nombre que designe el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, o dos exintendentes: Ramiro Tagliaferro o Nicolás Ducoté. Este último en busca de los fueron necesarios para lidiar con su procesamiento por corrupción.

“Nico no se movió bien. Fue y vino sin definirse en la interna de Jorge (Macri) con el Colorado (Santilli), sin embargo siempre y cuando sume puede llegar a tener un lugar. No está pasando un buen momento y siempre que pudimos lo bancamos”, le dicen a este medio sobre la posibilidad de sumar a Ducoté.

Desde la primera sección tienen en claro que el reparto de los 8 senadores en juego difícilmente se aleje de cuatro por bando. Por lo que en el último lugar retornaría Aldana Ahumada, oriunda de Merlo.

En la tercera sección, donde se renuevan 18 diputados, no hay grandes dudas. La principal apuesta rumbo al 2023 es el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina. El segundo lugar será para el alfil más fuerte con el que cuenta Elisa Carrió, acérrima opositora de la candidatura del exjugador de handball y cocinero a quien durante su intendencia le presenté una buena cantidad de denuncias pese a formar parte del mismo partido. De esta manera Maricel Etchecoin Moro renovará su banca. El tercer puesto quedará en manos del propio Grindetti, quien pondrá a Adrián Urreli para la Cámara baja.

Para el cuarto puesto, el último con chances reales de entrar, según pudo averiguar Ámbito, todo indicaría que la apunta es Florencia Retamozo, referente de Almirante Brown, esposa del ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman. Mientras ya por fuera del corte aparecería un referente de Hacemos, con Diego Kravetz como principal armador.

Con este movimiento quien quedaría afuera es Gabriela Besana, de Lanús, con fuerte llegada a María Eugenia Vidal. Una baja que no cayó bien, pero que se puede asimilar con otros acuerdos.

“El armado no viene difícil. Lo que se complica son los acuerdos que se desprenden de arriba y que inevitablemente después terminar repercutiendo en los concejos deliberantes”, asegura un referente PRO de la tercera y sentencia: “Hasta el último minuto, el cierre de listas locales va a ser un matadero”.

La interna con el radicalismo no será fácil. Del otro lado, casi en un duelo televisivo, estaría Luis Otero como principal referente desde Avellaneda mientras discute el segundo lugar para “una mujer que aún no tiene nombre”.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *