De esta manera, y más allá de que todavía no fue comunicado, el próximo presidente del comité provincial, según pudo saber Ámbito, será el exintendente de Comodoro, Carlos Linares. En los próximos días, el excandidato a gobernador por el Frente de Todos en las últimas elecciones será proclamado por sus correligionarios.

“Logramos dar un paso adelante. Es una demostración de que el Justicialismo se sentó, habló y llegó a un gran acuerdo. Quedaron afuera algunos compañeros que intentaron hacer una lista paralela pero ya mismo hay que convocarlos para seguir fortaleciendo las estructuras”, asegura, en diálogo con Ámbito, Carlos Linares.

La designación partidaria no será un movimiento más en la política sísmica de Chubut. La lista de unidad está integrada no sólo por participantes actuales del Frente de Todos como el propio Linares, Juan Pablo Luque (intendente de Comodoro Rivadavia), Gustavo Mac Karthy (exprecandidato a gobernador) y el diputado provincial Carlos Eliceche sino también por el vicegobernador Ricardo Sastre, Gustavo Sastre (intendente de Puerto Madryn) y Adrián Maderna (jefe comunal de Trelew), estos tres últimos, hasta el año pasado, aliados políticos del actual gobernador Mariano Arcioni, con quien mantienen fuertes diferencias.

Con la oficialización de la unidad, lo que queda expuesto es que, de cara a las elecciones de medio término de 2021, el mandatario provincial tendrá a su actual segundo a cargo como parte del entramado opositor más fuerte a nivel local. “El gobernador no tiene nada que ver con el PJ. Tiene una pertenencia a otro partido que está por fuera de nuestra estructura. Somos una oposición que le va a marcar de manera firme aquello con lo que no está de acuerdo”, dice Linares. Y agrega: “Por eso es importante el rol que vaya a ocupar cada uno. Todos sabemos que de cara a las elecciones dirimiremos y trataremos de hacer una gran lista de unidad. A partir de ahora empieza un rol político fundamental para poder cambiar la realidad de actual de una provincia con una estructura financiera muy complicada”.

¿Unidad nacional?

Mientras en otras provincias, el peronismo también define su conducción partidaria, el comité nacional cerrará sus listas el próximo 16 de noviembre. El plan para poner al actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, al frente del PJ no tendría hasta el momento la aceptación unánime buscada. Se sabe que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa tiene intenciones de quedar al mando. Al respecto, Linares le dijo a este medio que “Alberto Fernández tiene sobrados pergaminos, pero no debería ser el presidente del PJ. Tiene demasiadas ocupaciones. Lo más sanos es que vaya otro compañero”.

Por fmluzucom

Deja una respuesta