El Nacional, al asalto de la Tabla Anual

Jun 17, 2022

Montevideo, 17 jun. Tras quedarse al borde de ganar el Torneo Apertura, el Nacional obtuvo el mayor rédito en la primera fecha del Intermedio, en la que pincharon sus rivales directos en la Tabla Anual, y quedó a un solo punto del líder, el Liverpool, campeón de la primera competición corta del año.

Por eso, los de Pablo Repetto recibirán este sábado al River Plate en un duelo directo por el liderato del grupo B en la segunda fecha del Torneo Intermedio y con la aspiración de igualar o superar a los negriazules -con 32 puntos frente a 31- en la Anual, tabla que da acceso directo a la final por el Campeonato Uruguayo.

Mientras, el otro grande del fútbol uruguayo, el Peñarol, buscará romper su racha negativa y alcanzar este domingo su primer triunfo en el grupo A durante su visita al Deportivo Maldonado.

Los aurinegros están en horas bajas tanto en la competición, donde son sextos en el Intermedio y quintos en la Anual, a 6 puntos de la cabeza, y con su técnico, Mauricio Larriera, en la cuerda floja, como fuera de ella, con dos de sus jugadores envueltos en un caso de presuntos abusos y amenazas durante una fiesta privada.

Los dos grandes del balompié uruguayo quedaron encuadrados en distintos grupos, por lo que el gran Clásico local solo podría verse si ambos avanzan a la final de sus series o, de lo contrario, esperará hasta el Torneo Clausura, en la segunda parte del año.

El campeón del Apertura, Liverpool, que comenzó su andadura en el certamen con una derrota ante el Montevideo Wanderers por 1-0 y cayó al sótano de la clasificación del grupo A, recibirá al Fénix en su estadio este sábado.

En tanto, el Albion abrirá la fecha del grupo A ante los ‘bohemios’ en un duelo por la cabeza de esa tabla, que comparten con el Montevideo City Torque, que buscará consolidar su posición frente al Rentistas.

Por el grupo B, además, Cerrito y Defensor Sporting pugnarán por su primer triunfo del Intermedio este sábado y, al cierre de la fecha, el lunes el Boston River recibirá al Danubio y el Cerro Largo al Plaza Colonia.

– Partidos de la 2ª fecha del Torneo Intermedio:

. Grupo A

18.06: Albion-M. Wanderers

18.06: Liverpool-Fénix

19.06: Montevideo City Torque-Rentistas

19.06: Deportivo Maldonado-Peñarol

. Grupo B

18.06: Nacional-River Plate

19.06: Cerrito-Defensor Sporting

20.06: Boston River-Danubio

20.06: Cerro Largo-Plaza Colonia

EFE

apf/cmm/jad

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta