Junto a libros que se han vuelto herramientas indispensables para la comprensión del mundo actual y las perspectivas posibles, como “De animales a dioses” del israelí Harari, “La sociedad de la transparencia” del surcoreano Han, o “El sublime objeto de la ideología” del esloveno Zizek , suele mencionarse “Media Evolution” del rosarino, residente en España, Carlos Scolari. “Media Evolution” es un libro objeto, de algún modo una prolongación y actualización del mítico “El medio es el masaje” del filósofo canadiense Marshall McLuhan, tan revolucionario de la cultura de los años 70 que Woody Allen lo hizo aparecer en la película “Annie Hall”. “Media Evolution”, con citas y breves textos que dialogan con imágenes inesperadas, hacen una puesta al día de la situación en que vivimos. Scolari usa la Ecología de los Medios para ver la relación entre personas, instituciones y medios, y cómo forjan un ambiente que los transforma. Usa la teoría Ecoevolutiva de los Medios para, ante los cambios tecnológicos de dispositivos, contenidos, formas narrativas, formatos, duración, estrategias y consumo, establecer un mapa que interrelaciona la sociedad, la comunicación y los medios en acelerada mutación. Un instrumento tan entretenido como valioso.

Por fmluzucom

Deja una respuesta