De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia de noticias NA, se estudia la cantidad de vuelos permitidos y en la Casa Rosada «se está trabajando en la norma».

La determinación va de la mano con el vencimiento de la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca este viernes.

Al respecto, también se evalúa prorrogar esta medida e incluso extenderla a más países pero esta decisión todavía no fue tomada y se conocería en las próximas horas junto a los detalles del horario establecido para lo que se denominó como «toque de queda nocturno y sanitario».

En ese sentido, las autoridades nacionales, tras mantener un encuentro este miércoles con gobernadores de todas las provincias, acordó la implementación de la restricción para circular.

En estos momentos, el Gobierno redacta la orden que podría comenzar este viernes a las 23 o 24 hasta las 5 o 6 de la mañana.

Como consecuencia, los únicos que podrán utilizar el transporte público de pasajeros serán los trabajadores de actividades esenciales, tal cual ocurre hasta el momento.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó que «habrá un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales».

Meoni destacó que «probablemente» las empleadas de servicios domésticos no estarán habilitadas para utilizar el transporte público, algo que sí se había permitido en los últimos meses.

Asimismo, remarcó que las autoridades verificarán el cumplimiento del protocolo «respetando las distancias para evitar la propagación del virus”.

Por fmluzucom

Deja una respuesta