En tanto que como representantes de las principales empresas del sector están Jorge Chemes, Presidente de CRA; Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes; Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de Soja Argentina; y Gustavo Idigoras, titular de CIARA.
También se conoció que participan Patricia Calderón, de la Asociación para el Desarrollo de la Pesca; Alfredo Paseyro, presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos; y José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El pasado julio, las Cámaras Agroindustriales, en conjunto con la UIA, la acercaron a las autoridades nacionales un plan denominado Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal que incrementar prevé de 65.000 a US$100.000 millones las exportaciones totales más la generación de 700.000 nuevos empleos.
En tanto que a mediados de octubre, y en base a este documento, el Gobierno y el CAA pactaron trabajar en un programa dividido en cuatro mesas de trabajo que empuje la producción, las exportaciones, aumentar el valor agregado y promover el empleo en todo el sector.
Tras esta reunión, Cafiero manifestó: “Lo que buscamos es reivindicar la producción y el empleo para reducir la pobreza, que es en definitiva la agenda de gobierno, el compromiso que tuvimos el año pasado y como queremos seguir trabajando este año».
Por su parte, el ministro Guzmán precisó que se dialogó «sobre el proyecto de ley de fomento agroindustrial» y comenzaron «a conversar en qué consistiría ese proyecto y también de cuestiones más sectoriales y referidas a la gestión, para hacer más beneficiosa a la exportación”.