El dólar CCL baja en la semana, por primera vez en casi tres meses

Jun 11, 2021

Con este resultado, el «Contado con Liqui» retrocede un 1% ($1,60).

Por el contrario, el dólar MEP baja un 1,4% ($2,30) a $158,59 en la semana, por lo que el spread con la divisa mayorista se achica al 67,2%. Es la primera caída después de tres alzas consecutivas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el jueves en una disertación que «dentro de la lista de objetivos macroeconómicos está la reducción de la brecha cambiaria», y señaló que «las condiciones que se han generado van en la dirección de ir reduciéndola«.

«El país viene experimentando un crecimiento de las reservas (del Banco Central)» y «tenemos un sendero desde la estabilización externa que hoy se presenta más virtuoso por el aumento del valor de los commodities«, agregó.

Dólar blue

En el segmento informal, el dólar blue sube $1 a $158, en la rueda y en la semana, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista se amplía al 65,1%.

El billete paralelo viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $10.

Dólar oficial

El dólar sube 28 centavos a $95,14 en la semana (+3 centavos). Sucede luego de que ayer el fuentes del mercado estimaron que el Banco Central terminó con un saldo neutro por su intervención, por tercera vez en el mes.

«Una leve caída en el flujo de ingresos genuinos, y una mayor demanda autorizada destinada a atender compromisos con el exterior se combinaron para generar un escenario menos favorable para la estrategia oficial que, por tercera vez en el mes, tuvo un resultado neutro por su acción reguladora», destacó el analista Gustavo Quintana.

El miércoles, el Banco Central superó los u$s6.000 millones en compras netas realizadas este año a partir de sus intervenciones en el mercado de cambios, un monto que representa el mayor nivel de divisas adquiridas desde 2012 (para el mismo período de tiempo).

A pesar del saldo neutro del BCRA, las reservas internacionales treparon u$s42 millones hasta los u$s42.660 millones, nuevo máximo desde septiembre de 2020.

Por su parte, el dólar minorista avanza 11 centavos a $100,39 en la semana (+2 centavos), según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense opera sin cambios a $100 en el Banco Nación en la rueda. A su vez, el dólar ahorro o dólar solidario avanza 18 centavos a $165,64 (+3 centavos).

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *