EL CAMINO DE FRANCISCO I

Dic 18, 2021


Por Enrique Franco Zaremba

Nuestra Señora del Buen Ayre ( Ciudad de Buenos Aires)- Reina del Plata – es conocida por la trayectoria particular de artistas, deportistas, intelectuales, políticos, militares, revolucionarios, científicos y no podía quedar vacío el casillero ESPIRITUAL, por obra del ESPÍRITU SANTO es elegido uno de sus hijos, FRANCISCO I .
Un país donde ciudadanos del mundo llegaron en busca de progreso económico o una seguridad para su vida. Conformaron una masa social al ser invitados en el fuego de los asadores; participar en la comunión del mate o da expresión de tantas nostalgias por palabras acompañada de selecta música para mitigar el dolor, el Tango Argentino.
Esas tres costumbres marcaron a todos los que nacieron o llegaban al puerto de Buenos Aires en esas épocas :
El cálido fuego con su inigualable carne asada , costumbre del GAUCHO que siempre hace favores.
El agua más que tibia moja la Yerba Mate en un solo recipiente, pasa de mano en mano como símbolo de amistad para lubricar el diálogo fraterno.
El abrazo que sella al ser de esta ciudad, donde la pasión reprimida en tanta nostalgia es plasmada en letras de poemas y refrescada por la música, aflora en las reuniones sociales y se impone como baile.
Argentina paso a ser la PATRIA en el lejano recuerdo de tantas patrias, cada extranjero compartiendo sus costumbres dio ese aporte tan distintivo en la región hispanoamericana.
En ese clima social nace y se forma Jorge BERGOGLIO, el barrio denominado FLORES es el lugar donde se afincaron sus padres.
La Iglesia de San José de Flores como centro activo en la vida cotidiana de una población mayoritariamente Cristiana.
Las ideas católicas para una NACION organizada desde el Estado, se expresa en la llegada al Gobierno por elecciones democráticas de Juan Domingo Perón en el año 1946; sacerdotes como el Padre Virgilio Filippo destina en los Gremios Obreros fundamentos para lograr Sindicatos Obreros no marxistas.
Eva Perón es su principal impulsora tomando las enseñanzas del español José Antonio Primo de Rivera y las JONS; la necesidad del incremento poblacional; respeta como sagrado el vientre materno y una Doctrina política basada en la filosofía humanista y cristiana.

La actual sociedad argentina ha sufrido algunos cambios, no es la de costumbres por las que se crió Jorge BERGOGLIO.
Este es nombrado Cardenal en una Nación, donde la constante contradicción política genera caos económicos, sociales y culturales.
Gobiernos o políticos en la función pública que son seguidores de Antonio Gramsci promueven un Estado Civil alejado de la influencia teológica católica desde el año 1983
Conductas totalitarias son perfectamente definidas en personajes que llegan al Poder Ejecutivo o Legislativo; la intención de perpetuarse en sus cargos estatales y el enriquecimiento ilícito por medio de actos corruptos dentro de la función pública; deja secuelas en la Sociedad.
Si a eso le sumamos la demora en las actuaciones del Poder Judicial, reina la impunidad en los Delitos contra el Estado que beneficia a los más altos funcionarios en cargos políticos.
Un país con riquezas naturales, buena capacidad en recursos humanos y un sistema político que sólo incrementa bienes personales a sus funcionarios partidarios, una casta.
El Cardenal, el sacerdote, el hombre que debe advertir a los feligreses de los peligros, cumplió su labor en la Argentina acosada y debilitada moralmente
Cada homilía o mensaje público; fue una descripción de los males que atravesaron al ciudadano en forma intelectual, material y espiritual.
Para el Pueblo, su palabra representaba el sentimiento descriptivo de la negación rotunda a la complicidad en los males políticos y sociales.
Resistió ante los embates y pretendieron desacreditar su imagen y conducta a tal punto de encontrarse con la voluntad de pensionarse.
A él se acercaron quienes se oponían al Gobierno de turno, tan sólo para acceder a la simpatía ciudadana.
Esos mismos que al ser beneficiados con el voto popular, al llegar a un Cargo estatal promovieron leyes atacando la moral cristiana y su labor pastoral. Un golpe bajo a quien defendía los mandatos divinos.

Ponerse en el lugar de un simple hombre que intenta cumplir con la misión de DIOS, enfrentarse al Poder Temporal unificado en el criterio anticatolico .
Como Cardenal Primado, su vida austera y sus palabras certeras contra la hipocresía política, confirmó ante el ciudadano la diferencia entre SERVIR y SER SERVIDO.
Los sectores de trabajadores más humildes abrieron su alma y esperanza a cada palabra del CARDENAL DEL PUEBLO, golpeando la muralla protectora que blinda el dinero de la corrupción.
La pobreza social incrementada, favorece a la dirigencia política. Utilizando el dinero del Estado distribuyen subsidios manejados por “referentes sociales» que utilizan y seleccionan a su antojo a quien concederle, así pasan a dominar en su accionar como masa sin libertad, a cada uno de ellos.
Rige la transversalidad política e ingresa las ideas anticristianas, el Partido Justicialista creado por PERON no responde más a la Doctrina PERONISTA ( con su origen base en RERUN NOVARUM del PAPA LEON XIII y una NACION de origen hispánico construida por la CRUZ Y LA ESPADA como evolución SOCIAL; en el año 1950, por ello se designa al General Don José de San Martín como PADRE DE LA PATRIA).

Esta transversalidad cambia el PRINCIPIO DE IDENTIDAD por una simple palabra: IGUALDAD, y así el DERECHO NATURAL – DERECHO MORAL- DERECHO DIVINO es reemplazado por la LEY POSITIVA en los TRES PODERES DEL ESTADO casi en su totalidad.
Solo se utiliza a conveniencia la imagen de PERON y su esposa EVA, pero no sus principios e ideas;el materialismo histórico genera un relato romántico fuera de la historia y filosofía.
Los nuevos dirigentes políticos discuten sin presentar o delimitar su moral.
De existir una sola clase ( la trabajadora) está transversalidad regresa con la LUCHA DE CLASES, integrando a los colectivos que mencionan su marginalidad y falta de reconocimiento de Derechos culpando de ello al accionar de la Iglesia Católica principalmente.
La TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN en la Iglesia Católica fue precursora o semilla de estos cambios en la sociedad latinoamericana, al intentar unificar lo temporal y divino apoyando movimientos marxistas, estos niegan a DIOS Como idea primaria, deforman la historia imponiendo sus razones (No hay ciencia) y la LUCHA DE CLASES es el objeto final para tomar el PODER DEL ESTADO ( niega el AMOR AL PRÓJIMO).
Los gremios de orientación peronista, dejan de ser bastiones de la defensa del trabajador y las fuentes de trabajo, siendo así cuestionados por dirigentes sindicales filomarxistas ante la corrupción sistemática en la Administración gremial y de las Obras Sociales .
Los sindicatos (gremio de trabajadores), su función como representante de la COLUMNA VERTEBRAL (El trabajador) de la Nación es reemplazada en esta nueva polítiqueria , por el desocupado laboral y subsidiado integrante de MOVIMIENTOS SOCIALES, como su PROTESIS para ganar por la fuerza el manejo de la calle.
La IGUALDAD DE DERECHOS sin DEBERES CIUDADANOS donde solo la clase trabajadora se perjudica por el aumento impositivo que beneficia solamente a quienes manejan el ESTADO NACIONAL, el trabajador paga GANANCIAS en este nuevo sistema globalizador del marxismo empírico de Gobiernos.
El CARDENAL BERGOGLIO, cumple su misión eclesiástica ante un Poder Temporal que ve en su investidura el enemigo a ser focalizado, y así separar la MORAL como eje de vida popular, la corrupción no puede ser cuestionada. Se lo descalifica nombrandolo “Diablo con sotanas”.
Debe soportar en silencio los ataques de todos los sectores beneficiados por el Gobierno.
En la ceremonia de Fallecimiento de su Santidad JUAN PABLO II, el Presidente argentino Dr Néstor Kirchner es el único mandatario mundial ausente en Roma, y en su lugar asiste el Vicepresidente.
Tampoco asiste a la misa en la Catedral de Buenos Aires, si su señora esposa.
En el 2013, el Gobierno Argentino demoró en pronunciarse ante la designación de FRANCISCO I como PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA, escuchando la población a operadores ideológicos intentando opacar la alegría de los fieles.
Este sector transversal integrante del Poder, fue despiadadamente detractor del CARDENAL que abría los ojos a la feligresía.

Posteriormente cambiaron su actitud y peregrinaron a Roma en masa, sin cambiar su accionar en las transformaciones sociales y conducta personal.

En el MUNDO los habitantes se preguntan cuál es el motivo de postergar el viaje Apostólico de FRANCISCO I a su tierra.

Posiblemente, en opinión estrictamente personal, tengo en cuenta los siguientes elementos que pueden influir:

1) Jorge BERGOGLIO, como ciudadano de Buenos Aires y sus principios católicos, vivió y conoció los ideales del General Perón para construir una NACION de apenas 11 millones de habitantes en esa época, a una PATRIA con una clase media desarrollada y forjada en el HUMANISMO CRISTIANO, oponiéndose al dominio inglés y de la URSS, que por medio del comunismo científico pretendió regir en la intelectualidad de los ciudadanos con mayores recursos económicos y en la población más humilde desamparada de garantías y derechos.
2) El momento histórico donde el General San Martín decide no retornar a la ARGENTINA, pues el sería parte o el fuego iniciador de un enfrentamiento entre hermanos, y su sable no está destinado a ser corrompido por sangre argentina.
3) Haber vivido la cruenta Revolución del año 1955 como anteriores y posteriores.
4) Ser consciente sobre el mayor atraso a una NACION, conforme a las Advertencias de ARISTOTELES. La Stasis o Guerra Civil.
5) Los humores y reacciones variables del pueblo argentino, que toma la misión del Santo Padre como mago para cambiar la realidad política Argentina.
6) La hipocresía de muchos políticos que sólo quieren la imagen con el SANTO PADRE y no AL SANTO PADRE por las reflexiones, actos y pensamientos que impulsa.
7) Conocer la idiosincrasia de muchos argentinos, donde si Maradona o Messi son los mejores, por ende ellos son iguales; y si PEDRO es argentino, ellos también, por lo tanto FRANCISCO I debería proceder como ellos.
8) La existencia en promoción de leyes con ideologías que atentan contra la Moral Cristiana, por parte de los dos sectores con mayor poder político.
9) Un sistema de Poder, donde los candidatos no son elegidos por sus méritos y si conforman listas electorales por la capacidad económica, la PLUTOCRACIA.
10) Oponerse al manejo servil de los más humildes, donde por subsidios cambia los valores dignos que fueron orgullo en un país con libertad religiosa y derechos laborales.
11) El constante agravio verbal y publicitario a las comunidades católicas.
12) La utilización mundana y política de su visita, orientada a una presunta preferencia de matiz ideológico , desnaturalizado de su labor ESPIRITUAL.

Son algunas de las situaciones, sólo observar la falta de presencia en los medios informativos de la actividad religiosa católica, y así producir normativas legislativas sin DIOS ante una sociedad con escasa representación genuinamente universalista.

La visita de SAN JUAN PABLO II a POLONIA, en momentos donde todo un pueblo buscaba LIBERTAD de la terrible ocupación atea rusa , es digna de mostrar al Mundo.
La sangre de toda la NACION POLACA movieron la rueda de la historia, DIOS estaba presente y cada Sacerdote entregaba a JESÚS EUCARÍSTICO; ante la MADRE MARIA ofrecía su vida para la salvación de los HERMANOS EN CRISTO.
VENCIERON AL MIEDO, honraron al PUEBLO desde el ayer para ser el HOY, el ÁGUILA ESTA EN VUELO LIBRE.
FRANCISCO I sabe que sus HERMANOS de Argentina están padeciendo por una CASTA política basada en privilegios e impunidad , donde la codicia materialista desintegra al ciudadano en su SER.
La Educación y Cultura es atacada en todos los planos, implementando planes fracasados en otras naciones.
Argentina como faro hispanoamericano disminuye su intensidad y el AGUILA GUERRERA no la dejan tomar altura.
Sólo DIOS SABE LA RESPUESTA A UNA INCÓGNITA
Si Argentina en la VOX DEI dice: FRANCISCO I ¿QUO VADIS?
O FRANCISCO I como Vicario de CRISTO nos grita: ARGENTINOS ¿QUO VADIS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *