Al respecto, en esta jornada el banco de inversión JP Morgan aseguró que la cotización del Bitcoin podría llegar hasta los u$s146.000 si se establece como un activo de refugio.

«La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente», dijeron los estrategas de Morgan en una nota, citando las recientes fugas de u$s7.000 millones del oro y más de u$s3.000 millones de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.

Si bien el precio de este instrumento financiero necesitaría un salto de casi cinco veces a u$s146.000 para igualar el valor de la riqueza privada de oro en barras, monedas o fondos negociados en bolsa, desde el banco vislumbran una ventaja para el la criptomoneda en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el «oro digital» por sobre los lingotes tradicionales.

Paralelamente, el avance del Bitcoin también es un reflejo de las previsiones que apuntan a que se convertirá en un método de pago corriente, con la apertura de la red de PayPal a las criptodivisas.

La cotización de la criptomoneda registró un crecimiento superior al 370% en 2020 y trepó más de 530% desde su piso anual alcanzado a mediados de marzo.

Por fmluzucom

Deja una respuesta