Reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general.

En el programa de Acreditación se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

Luego de revisar la evidencia presentada para el proceso de evaluación, “el aeropuerto de Ezeiza demostró que está brindando una experiencia segura para todos los viajeros, y que está en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación del negocio de aviación que proponen ACI y OACI”, informó Aeropuertos 2000

“Esta acreditación es una validación internacional de los protocolos que diseñamos localmente y que ayuda a restaurar la confianza de nuestros pasajeros”, explicó Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía.

“Un logro como este es muy importante para nuestro país y es el resultado del trabajo conjunto con las autoridades del ORSNA, ANAC y con distintos organismos como el ministerio de Salud, el ministerio de Transporte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y Migraciones, entre otros. Logramos este objetivo gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de toda la industria. Han sido meses de mucho trabajo para lograr gradualmente el reinicio de las operaciones”, agregó.

El programa fue lanzado por ACI en julio pasado y su Director General, Luis Felipe de Oliveira, explicó: “Los efectos de la pandemia COVID-19 interrumpieron las operaciones de la industria aeroportuaria a nivel global, pero los aeropuertos son un engranaje fundamental del ecosistema de la aviación. Nuestro certificado Airport Health Accreditation, ayudará a restaurar la confianza de los pasajeros en el transporte aéreo. Siendo un importante motor de crecimiento, de creación de valor y de empleo, la recuperación del sector aeroportuario será un factor significativo en la recuperación económica global.”

Beneficios de la Acreditación sanitaria de ACI:

  • Permite que los aeropuertos demuestren a los pasajeros, al personal, a los reguladores y a los gobiernos, que están dando prioridad a la salud y a la seguridad de una manera medible y establecida.
  • Permite a los aeropuertos validar sus propias medidas en todas sus instalaciones y procesos.
  • Tranquiliza al público viajero que utiliza las instalaciones del aeropuerto.
  • Promueve el reconocimiento de la excelencia profesional en el mantenimiento de instalaciones higiénicas seguras.
  • Promueve las mejores prácticas y alinea los esfuerzos en toda la industria.

Por fmluzucom

Deja una respuesta