El 65° Salón Manuel Belgrano abre su convocatoria

Oct 14, 2021

El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano es un certamen que desde 1945 premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte. Desde el Museo, el Salón opera como un instrumento identitario e institucional con una doble naturaleza: por un lado, garantiza el desarrollo y la diversidad de la escena cultural en el ámbito de la ciudad incrementando el acervo patrimonial al adquirir los primeros premios en cada categoría, y por el otro, otorga pensiones que le dan un reconocimiento a la producción de artistas que dedicaron su vida a la profesión.

Al igual que la edición 64°, este certamen 65° tendrá una modalidad virtual permitiendo mayor accesibilidad con un alcance federal y una postulación más segura que evita la manipulación de los materiales adaptándose a los tiempos digitales.

La inscripción será a través de un formulario online donde los participantes compartirán URLs con accesos a sus portfolios y obras a presentar. Los participantes podrán elegir mediante voto a los jurados representantes de las Asociaciones de Artistas. El viernes 26 de noviembre se anunciarán los artistas seleccionados y premiados.

Inscripción

Podrá accederse a la convocatoria únicamente a través del formulario de inscripción online desde el jueves 14 de octubre de 2021 hasta el martes 9 de noviembre de 2021 a las 16.00 hs.
Por consultas escribinos a salonmanuelbelgrano@buenosaires.gob.ar

Formulario de inscripción»

Preguntas frecuentes»

Reglamento»

Cronograma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *