«En estos días terminamos nuestro estudio de seroprevalencia y muestra que el 14% de los porteños ya se contagiaron”, indicó y sostuvo que se trata de valores «similares a otras ciudades, como Madrid y San Pablo”.

Además, sostuvo que «se sigue consolidando la tendencia a la baja» en los contagios en el distrito y que pudieron «detectar uno de cada tres contagiados». “La estrategia de detección ha sido muy precisa», agregó.

También detalló que el promedio de casos nuevos por día bajó de 800 a 450 y que el índice R -a cuántas personas en promedio contagia un infectado- bajó de 0,95 a 0,85. Por otro lado, la ocupación de camas en la Ciudad está en el 30%”.

“Esto no significa que nos relajemos. El virus sigue circulando en la Ciudad y en todo el país. Para seguir avanzando tenemos que seguir siendo prudentes”, explicó Rodríguez Larreta.

Este viernes, la Ciudad sumó 641 nuevos casos por lo que la cifra total de infectados se eleva a 149.937. En tanto, se registraron 39 muertes -22 hombres y 17 mujeres-.

Por fmluzucom

Deja una respuesta