También, de acuerdo a las imposiciones del BCRA, no podrán comprar los dueños de las empresas beneficiadas por el ATP, los operadores de dólares financieros, los titulares de tarjetas refinanciadas y beneficiarios de créditos UVA.

Asimismo, la medida estableció que los consumos en dólares en la tarjeta se descontarán del cupo mensual ya sean gastos en el exterior o servicios locales que cotizan en moneda extranjera.

Este dólar, conocido popularmente como «dólar ahorro», tiene un recargo del 35% que es deducible de Ganancias.

Debido a estas medidas, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que «la brecha con el dólar paralelo está decreciendo significativamente», durante un encuentro con el Peterson Institute, un think tank privado e independiente, enfocado en la economía, con sede en Washington.

Ante este panorama cambiario, Guzmán afirmó que el compromiso del Gobierno es “mantener un tipo de cambio real estable”.

“Estamos trabajando para reducir esa brecha. Estamos estableciendo objetivos de acumulación de reservas de moneda extranjera en los próximos años”, apuntó el mandatario.

Asimismo, diversos sectores fiscales consideraron que “la estabilidad fiscal es un pilar” para la recuperación y el crecimiento de la economía, de acuerdo a lo que pudo conocer este medio.

Por fmluzucom

Deja una respuesta