«Los dólares financieros continúan buscando reacomodarse al alza, a pesar de las intervenciones, ante el abaratamiento, los arbitrajes y también preocupaciones por el ritmo de emisión monetaria», señaló el economista Gustavo Ber.

En diciembre, los tipos de cambio implícitos -que surgen de la compra y venta de bonos y/o acciones- acumularon una merma de hasta el 5,4%, y encadenaron 14 jornadas consecutivas operando por debajo del dólar solidario.

El dólar blue opera estable este miércoles a $160, tras ceder $6 en las dos primeras ruedas del año, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha del blue con el oficial mayorista se ubica abajo del 90% (en el 88,7%).

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, opera a $149,41, ya que el dólar minorista cotiza a $90,55, de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista se vende a $89,75.

En el segmento mayorista, la divisa asciende nueve centavos a $84,90, bajo la regulación estricta del Banco Central.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria terminó el martes con un leve saldo a favor, de unos u$s10 millones, aproximadamente, con lo que en los dos primeros días hábiles de enero acumula adquisiciones por unos u$s30 millones. Se trató de la 16° jornada consecutiva con resultado positivo.

En este marco, las reservas brutas internacionales del BCRA treparon el martes unos u$s61 millones hasta los u$s39.542 millones.

Por fmluzucom

Deja una respuesta