La exdiputada rechazó tajantemente la denuncia y aseguró que los aportes estuvieron en regla, aunque admitió haberle «mencionado», a modo de ayuda, la posibilidad de un plan social y de un cargo en el INADI.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1346442923504771072

«Yo, por ahí, te puedo anotar en un plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso: si renunciás (al empleo de servicio doméstico) porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después igual se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso», le había dicho Donda en un audio que se filtró.

En su iniciativa, Wolff señaló que «la situación resulta tanto más lamentable cuando se recuerda que durante toda su trayectoria pública Donda se ha proclamado defensora de los humildes, las minorías y de los derechos e igualdad de las mujeres». «Pero estas conductas están lejos de ser una cuestión personal, privada o de coherencia en una trayectoria», resaltó.

En el proyecto, el legislador macrista considera que «ni siquiera se trata de faltas menores o administrativas, sino son actitudes legalmente reprochables que incapacitan seriamente a cualquier persona para ejercer un cargo que requiere del ejemplo y de una conducta inobjetable, máxime en lo relacionado con los temas que son esenciales del contenido de dicho cargo».

Además de Wolff, que encabeza la iniciativa, el proyecto lleva las firmas de Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Pablo Torello, Omar De Marchi, Carmen Polledo, Jorge Enriquez, Alberto Emilio Assef y Dina Rezinovsky, entre otros miembros del interbloque de Juntos por el Cambio.

Por fmluzucom

Deja una respuesta