Detienen a un danés por ataque con arco y flechas en Noruega

Oct 14, 2021

COPENHAGUE (AP) — Un hombre de 37 años estaba detenido en Noruega como sospechoso de un ataque con arco y flechas en una pequeña localidad en el que murieron cinco personas y otras dos resultaron heridas, según dijo el jueves la policía.

El hombre, del que no se dieron más datos, ha confesado el ataque en Kongsberg, al sureste de la capital, Oslo, según dijo la fiscal Ann Iren Svane Matthiassen. Fue interrogado durante la noche, añadió.

Varias de las víctimas estaban en un supermercado, según la policía.

El hombre, que vive en Kongsberg, era conocido por la policía, dijo Svane Matthiassen a la televisora noruega TV2.

El sospechoso también utilizó otras armas, según dijo la policía en declaraciones citadas por la agencia noruega de noticias NTB.

Hubo “una confrontación” entre el agresor y los agentes en relación con su arresto, según la policía, que no dio más detalles.

Las dos personas hospitalizadas estaban en cuidados intensivos. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que estaba dentro de la tienda. En un primer momento se desconocía su estado.

El sospechoso estaba retenido bajo cargos preliminares, un paso previo a los cargos definitivos. La policía creía que había actuado solo.

La policía fue alertada del ataque en torno a las 18:15 del miércoles y detuvo al sospechoso unos 30 minutos después.

“Regresaremos a una descripción más detallada del curso de los acontecimientos cuando tengamos una imagen mejor de lo ocurrido”, indicó el vocero policial Oeyvind Aas.

“No hace falta decir que esta es una situación muy grave y extensiva, y naturalmente afecta a Kongsberg y a los que viven aquí”, dijo.

El primer ministro designado, Jonas Gahr Stoere, que se espera que tomase posesión del cargo el jueves, calificó el ataque como un “acto cruel y brutal” en declaraciones a la agencia de noticias noruega NTB.

Kongsberg, una pequeña localidad de unas 26.000 personas, está unos 66 kilómetros (41 millas) al suroeste de Oslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *