Cursos gratuitos sobre RCP, primeros auxilios y prevención de incidentes

Ago 2, 2022

La Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad ofrece cursos virtuales y gratuitos en Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios y Prevención de Incidentes.

Los talleres son dictados vía la plataforma Zoom por instructores de Defensa Civil de la Ciudad.

En el curso de RCP, se enseña a los participantes los conceptos básicos sobre la maniobra para aplicar una reanimación cardiopulmonar eficaz. Se brinda además, las herramientas necesarias para una acertada toma de decisiones en situaciones de emergencia.

RCP se dicta todos los miércoles de agosto, a las 10 y a las 17

Quienes hagan opten por la capacitación sobre Primeros Auxilios adquirirán habilidades para realizar maniobras básicas, sin acciones invasivas o procedimientos médicos avanzados.

Primeros Auxilios se dicta todos los martes de agosto, a las 17

En el curso de Prevención de Incidentes se abordan los conceptos básicos en referencia a la percepción y tratamiento de los riesgos, reduciendo así la vulnerabilidad en ámbitos domésticos, laborales y en la vía pública, poniendo principal énfasis en las medidas de autoprotección.

Los interesados deben inscribirse vía web.

Prevención de Incidentes se dicta todos los jueves de agosto, a las 10

Una maniobra que aumenta 40% las posibilidades de supervivencia

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado -no es necesario que sea un profesional-, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado. Es una técnica muy simple que puede ayudar a salvar una vida.

¿Qué hacer?, paso a paso

-Se debe comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho (línea imaginaria de las tetillas).

-Es muy importante que sea a un ritmo de entre 100 y 120 compresiones por minuto.

-Comprimí el tórax mínimo 5 cm.

-Realizá esta práctica de forma ininterrumpida hasta la llegada del personal de emergencias o hasta la adquisición de un DEA.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta