CULTURA DE SAQUEOS

Dic 4, 2021

Por Enrique Franco Zaremba

Es frecuente los sucesos de saqueos producidos luego de una catástrofe o accidente, por ejemplo en los vehículos transportadores de mercancías o animales vivos.

El bien privado queda a merced de la muchedumbre que luego del accidente y al encontrarse con un vehículo varado o imposibilitado de seguir en camino, es asaltado por una masa de personas para llevarse las pertenencias transportadas.

Los saqueadores, saben que esos bienes son de un tercero, que tendrá un daño por la demora o la falta de entrega , o posiblemente el seguro reintegre un menor valor por eso productos, igualmente se dirigen al saqueo como trofeos de guerra de la Edad Media. La justificación de ello, es tener un bajo nivel de ingreso económico los saqueadores..
Las fuerzas policiales actuantes casi siempre son desbordada y no actúan en consecuencia.

En otros casos se arenga directamente a una convocatoria por parte de un «dirigente» o «movimiento social» frente a un determinado establecimiento de índole privado, para conseguir determinados productos en forma gratuita. Aquí la metodología es el bloqueo de ingreso, que puede culminar con el ingreso por aplicación del movimiento de la masa humana para el saqueo de dichas instalaciones.
La justificación es la necesidad de esas personas agrupadas y la fuerza numérica que exige por presión de paralización económica o aplicación de la intención de la fuerza de la masa para obtener bienes privados ( muebles o inmuebles).

Dicha situación no puede ser constante en el sector de bienes particulares o privados, por las consecuencias lógicas que provocaría un quiebre en la economía social de graves consecuencias para cualquier Gobierno del Estado.

Entonces estos «dirigentes de movimientos» reclaman con la misma metodología al ESTADO, y los Gobiernos acceden entregando un BIEN que es de TODOS LOS ARGENTINOS, para favorecer al grupo que lo reclama por ser carenciados y/o marginales de toda economía.
El ESTADO ADMINISTRADOR DE NUESTROS BIENES, LE CEDE BIENES A «DIRIGENTES DE MOVIMIENTOS SOCIALES» para que ellos administren la entrega de bienes ESTATALES a personas privadas ( inmuebles, comida, dinero por subsidios, etc).
Para controlar esa transferencia de bienes del Estado a particulares, se le otorga los cargos en el área ( como funcionario público), a los «DIRIGENTES DE MOVIMIENTOS SOCIALES».
La justificación, la justificación , la justificación……, ¿cuál es la justificación?.

El problema todos dicen que es económico y el responsable son los capitales privados ( clase trabajadora).

Estos aportan su colaboración con el Estado (impuestos), si hay irregularidades en la suma DE LA CONTRIBUCIÓN es responsable los funcionarios del ESTADO que no efectúan su labor correctamente por acción u omisión normalmente.
¿Sucede que en nuestra PATRIA la carga impositiva es mayor para la FUERZA LABORAL que a los ESPECULADORES FINANCIEROS?
La justificación es …. Es…ES? continúo con el desarrolla de esta nota.

Los Gobiernos que hemos obtenido durante décadas, todos coinciden en el problema es la economía y la mala distribución de las riquezas.
Todos replican LOS QUE MAS TIENEN MAS TIENE QUE APORTAR EN IMPUESTOS.
Me gustaría tener un Gobierno que promueva el QUIEN MAS TIENE MAS DEBE DESARROLLAR FUENTES DE TRABAJO EN LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.

Algo que no logró comprender y que todos omiten responderme es mí siguiente incógnita:

SI los ciudadanos con labores privadas cuánto más tienen, más deben dar a quienes menos tienen
¿PORQUE LOS FUNCIONARIOS POLÍTICOS COBRAN MÁS DINERO EN SUS SALARIOS CON CADA AUMENTO SALARIAL ( aumentando considerablemente su patrimonio año a año de acuerdo a sus declaraciones juradas) , SIENDO QUE EL EMPLEADO ESTATAL APENAS PUEDE LLEGAR A FIN DE MES( ambos salarios salen de la misma arca, EL ESTADO).

En el mismo orden, el empleado estatal ordinario le dan una buena jarra de agua corriente cosecha 2021 y el funcionario estatal político champagne francés seleccionado por el precio más alto en el mercado comercial.
Si esto es poco, posiblemente muchos empleados deban ir caminando a efectuar traslado de documentación, y los funcionarios políticos se trasladan al exterior por una actividad, siendo acompañados por toda su familia viajando en primera clase o vuelos privados y alojados en hoteles de una CONSTELACIÓN, eso de Estrellas menores a 5 es para funcionarios que no saben nuestro nivel de DEMOCRACIA.

No sea que a ese funcionario político lo sorprenda la vejez y pierda toda esa vida dedicada a la labor de obligar a dar más a los que tienen menos, la Caja Jubilatoria del PUEBLO tiene que darle 3.000.000 de pesos por mes porque con gusto el resto de sus aportantes cobran 30.00/80.000 peso por mes .
Quien fue condenado por delinquir en la función pública merece que los aportantes le brinden una jubilación mensual de un 1.000.000 de pesos.
¿Será que estos si tienen un «amigo en el Estado, de esos de los más bajos, los denominados «pinches» cambiarán sus pesos por dólares al precio oficial, aprovechando las cajas chicas en dólares de alguna repartición pública?

Todo tiene justificación, los funcionarios políticos que más tienen en el Estado, más dan, hasta cuándo hacen algo CLANDESTINO.
ESTAMOS EN LA ARGENTINA, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ES ALFONSÍN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *