¿CUANDO TRIUNFAREMOS, JUAN PUEBLO?

Jun 2, 2022

Por Enrique Franco Zaremba

Pasan las décadas y el ciudadano sabe que el CAMBALACHE es el Tango que describe a la mundo político de este país, donde la razón fue vencida por el miedo a las represalias.
Machacan desde dos ángulos los padeceres que tendremos si optamos por un sector u otro de personas unidas para lograr llegar al CIELO ESTATAL en esta Rayuela electoral.

Los «afortunados » contendientes van a los saltos y tiran piedras . Con una pierna o dos, toman grandes impulsos, posiblemente lleven bolsos que aumentan de tamaño mientras se acercan al CIELO ESTATAL.

Mientras hacen cuentas y proyectos recitan consignas para idiotizar a la masa. Unos hablan del Síndrome de Doña Florinda ( por relación a la madre de Quico en la serie televisiva mexicana el Chavo).
Lo increíble es que lo hacen mientras ellos viven en los barrios top de Argentina y pasan a ganar cifras económicas altas ( a costa del contribuyente), y cuánto más desencaja la realidad al compartir vivencias, apetencias materiales y núcleo social con quienes dicen aborrecer ( pero hasta se visten con la misma indumentaria de alta costura o suman vehículos o artículos destinado al Jet Set).

Otros por su parte, denuncian constantemente corrupciones de toda índole en los medios masivos de comunicación, mientras que como funcionarios políticos no escuchan dentro de la Administración Pública a quienes denuncian y son perseguidos por el mismo sistema, .que también los favorece porque pueden saltar de casillas con la pierna izquierda o derecha según convenga el juego. En esta Rayuela todos pueden parecer ridículos, lo importante es llegar al Cielo tan necesario para ganar en esta competencia ( claramente individual).

Mientras tanto. Juan Pueblo ve a sus nietos con establecimientos educativos en condiciones precarias, sistema laboral que descartara a sus familiares por no tener la formación estándar a nivel mundial; una imposición del pensamiento adaptado a la nivelación social casi marginal o dependiente de quienes si tiran la piedra para jugar.

Estos que vaciaron la mochila o bolsos, antes llenos de esos valores culturales, respetando las tradiciones y conservando los bienes que existen en la Patria, los fueron llenando en cada casilla de esta Rayuela.
Hicieron creer que era para avanzar más rápido, y en realidad necesitaron espacio para llenarlo de billetes .

Tenemos ejemplos de sobra, ya ni guantes blancos utilizan, por eso dejan las huellas y necesitan un sistema de lavado rápido.

Todos unidos TRIUNFAREMOS Juan Pueblo, vos sabés que en el verdadero juego de la Patria, los canallas no pueden saltar del infierno para llegar al CIELO