¿CUANDO DEJARON DE PENSAR COMO ARGENTINOS?

Dic 17, 2021

Por Enrique Franco Zaremba

No puedo dejar de formular constantemente está pregunta al dialogar con interlocutores de variadas ideologías política o culto religioso sobre la situación de nuestra PATRIA..

La innegable y palpable pérdida de capacidades y seguridad Jurídica nos lleva a preguntar ¿CUANDO DEJARON DE PENSAR COMO ARGENTINOS?.

Quizás alguien diga ¿CUANDO DEJARON DE PENSAR PARA EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS?.

Quedarán plasmados varios interrogantes en el interior de cada lector. Los míos tengo el privilegio de poder manifestarlo en este medio.

Hasta la década del 70 los Gobiernos administraban los recursos con determinados conceptos y limitaciones en el gasto presupuestario; prioridad otorgada en la Educación, Salud, Seguridad y Justicia.
El fin estaba orientado a no disminuir los servicios brindados por la Administración Pública.

Desde la década del 80 todo fue cuestionado y reformado en base a planes que fueron de pésimo resultado en otros países, aún en los que se desarrollo conforme a esa sociedad.
¿Porque lo adoptaron aquí en nuestra PATRIA CON CIRCUNSTANCIAS TERRITORIALES Y POBLACIONALES TAN DIVERSAS?

Nadie puede negar la decadencia que originaron hasta la fecha.
Ninguno de los ciudadanos aplaude logros.
Ninguna mente sana aplaude proyectos y actos de Gobierno que implique estancar el desarrollo del conjunto social.
¿Quien puede pensar como acertado vencer por ejemplo a la pobreza existente en el cinco por ciento de la población llevando a la pobreza un cincuenta o sesenta y más a esa condición, de ahí se generará la solución?.

¿Cuál es la prueba histórica sobre la teoría que las Naciones no deben asegurar sus fronteras con un sistema defensivo eficiente y permanente, conforme a sus recursos y territorio?

¿Que estudio científico serio y comprobable asegura que no exigir un determinado cumplimiento de examinación para promoción de cursos en el estudiantado, logra mejorar los conocimientos formativos sociales y profesionales?

¿Cuál es el resultado del humor social y estado de conformidad se obtiene si el Gobierno avasalla y/o conculca Derechos al ciudadano?

¿Qué grado de compromiso ciudadano con las leyes y normativas vigentes puede imponerse al existir privilegios para una casta política que no aplica la SEGURIDAD JURÍDICA?

¿Donde está la Dirección a perfeccionar y generar respeto del funcionario en la cadena jerárquica o poblacional con menoscabo, por ejemplo tratarlo de pueblerino?

¿Cómo garantizar el pleno ejercicio de la DEMOCRACIA EN SU DIVISIÓN DE TRES PODERES, si hay una constante mentira, Ocultamiento de datos o actividades clandestinas entre los Poderes y de ellos al ciudadano?

¿Como dar credibilidad de la capacidad de funcionarios que son constantes fracasados y repudiado por la sociedad, aunque se crean jugadores de primera o herederos del apellido manoseado y servil?

¿En qué parte el sentido común dice que es prioritario gastar el presupuesto en Maquillaje femenino y publicidad en lugar de construir redes cloacales y de agua potable?

¿Ni hablemos de soltar presidiarios cuando dicen no tener personal policial suficiente o material rodante?

¿Sabemos que los suizos están aburrido?¿Para que toman sus planes y doctrinas para ejecutarlo en un país que tiene tanta …pero tanta «DIVERSIÓN»?

La incapacidad solo sabe copiar realidades ajenas en lugar de planificar con nuestras vivencias y teorías zonales.

El Gobierno que piense políticas públicas sin el éxtasis que provocan las arcas del erario público, logrará unificar el esfuerzo de nuestro pueblo y defenderá el legado sagrado de nuestra PATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *