Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán, visitaron hoy la planta de Toyota, donde las autoridades de la automotriz anunciaron el inicio de la producción de dos nuevas versiones de vehículos que requirió una inversión de 50 millones de dólares.

Desde la planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Zarate, Toyota dará comienzo a la producción de las nuevas versiones de sus modelos Toyota Hilux y SW4 que contarán con actualización tecnológica y de seguridad, con una inversión de 50 millones de dólares.

Las autoridades de la automotriz también adelantaron que el año próximo abrirán un Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica de posventa para todos los distribuidores de Latinoamérica y el Caribe, que tendrá su base en ese mismo predio industrial bonaerense.

Su plan de inversión también contempla el planeamiento de producto de la marca Lexus para toda latinoamérica, decisión que “generará más puestos de trabajo y que consolida a Argentina como centro de coordinación de operaciones en la región», destacó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

“Confiamos y queremos ser parte del futuro de la Argentina. Hoy estamos demostrando que cuando se trabaja con diálogo, consenso y pasión, los resultados y las inversiones llegan”, destacó Herrero. Y puntualizó que la industria automotriz tendrá, de la mano de la tecnología, “una transformación muy fuerte. Desde Toyota queremos seguir ese proceso de cambio. Tenemos que hacer que nuestros proveedores también desarrollen partes con alto contenido de tecnología para que esta industria sea sustentable”.

Por fmluzucom

Deja una respuesta