Conmemoración del sexto aniversario del Departamento Operaciones Urbanas de Contención

Jun 17, 2022

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezó la conmemoración del sexto aniversario de la creación del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), con un acto en la sede de Barracas y un desfile de efectivos.

En el evento estuvo también presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, junto a la cúpula de la Policía de la Ciudad: el jefe de la fuerza, Gabriel Berard, y el subjefe Pedro Carnero.
Además, fueron invitados el ex jefe de la institución José Pedro Potocar y el ex subjefe Oscar Cejas, entre otras personalidades.

«Hacemos un parate en las actividades para agradecerles y reconocerles el trabajo que hacen todos los días. Desde esta unidad se mantienen funcionando las instituciones de la democracia, esta unidad es esa barrera infranqueable entre el orden y el desorden», expresó D’Alessandro.

Y remarcó: «Esta unidad marcha recobrando la paz social que los vecinos y vecinas de la Ciudad están pidiendo. Hoy es el día de ellos, los protagonistas son ellos, los hombres y mujeres que todos los días ponen el cuerpo y hacen una Ciudad más segura. Y que encima nos enseñan con el ejemplo de camaradería que tienen. Son un orgullo».

Por su parte, Berard dijo: «El 16 de junio es una fecha importante para nosotros porque es la creación de este Departamento que después derivó en una Dirección y más tarde en una Superintendencia de Orden Urbano. Esto nos indica el nivel de exigencia y cómo estos cuerpos de control de disturbios cooperan en el diario accionar de la Policía de la Ciudad».

El jefe policial explicó además que «el conflicto social no puede ser abordado por policías comunes de calle», por lo que los efectivos del DOUC «tienen un entrenamiento y un temple especial» para su accionar y utilizar armas que no son letales.

Berard también destacó el rendimiento de las mujeres dentro de la fuerza en las diferentes áreas, tanto en trabajos administrativos como operativos.

«Tenemos los mejores resultados y nuestro interés es que las mujeres se integren a todas las áreas de la Policía de la Ciudad», apuntó.

El Superintendente de Orden Urbano, José Ascona, el director de Operaciones Urbanas, Oscar Passi, y el comisario inspector y jefe de Cuerpo del DOUC, Oscar Fabi, reconocieron a sus efectivos y agradecieron por la prestancia en cada procedimiento.

El comisario inspector Oscar Fabi, jefe de Cuerpo del DOUC, valoró el «sentido de pertenencia» de los componentes del Departamento y la eficiencia para brindarle «tranquilidad y paz a los vecinos de la Ciudad».

«Quiero agradecerle a mi personal que realiza un labor silencioso, son ellos el motor incansable de este Departamento y a ellos se les debe el éxito de los logros. Tenemos un compromiso con la sociedad e institución, trabajando en conjunto con otras áreas para mejorar aun más nuestros resultados. Nuestro camino no es fácil, pero siempre superamos los obstáculos», señaló Fabi.

Los efectivos del DOUC actúan ante cualquier concentración masiva de personas con el objetivo de restablecer el orden público y la paz social.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta