Con dos goles, Gimnasia se impuso a Godoy Cruz en el Bosque

Ago 6, 2022

El partido celebrado por la fecha 12 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022 terminó 2 a 0 a favor de el Lobo. Los goles para el local los anotaron Brahian Alemán (14′ 2T, de penal) y Nicolás Contín (49′ 2T).

A los 27 minutos del primer tiempo, el delantero Franco Soldano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Leonardo Morales. El defensa de Gimnasia tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 7 pelotas peligrosas.

Brahian Alemán fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Gimnasia marcó 1 gol, hizo 33 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri.

El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, propuso una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Ramón Sosa y Brahian Alemán en el medio; y Eric Ramírez y Franco Soldano en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sergio Gómez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; José María Canale, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri en defensa; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende en la mitad de cancha; y Salomón Rodríguez en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el árbitro que dirigió el partido en el Bosque.

El próximo partido de el Lobo en el campeonato será como visitante ante Vélez, mientras que el Tomba recibirá a Aldosivi.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta