Pese a no tener una copia de seguridad, existe una alternativa para recuperar los chats de la aplicación de Facebook. Para ello no es necesario descargar ninguna aplicación extra que ponga en riesgo a nuestro dispositivo.

El primer paso es ingresar, desde una computadora, a la carpeta de “WhatsApp”. Luego, se debe buscar una que se llama “Databases”.

Una vez allí, el usuario debe buscar un archivo que se llama “msgstore.db.crypt12”. El mismo debe ser reemplazado por “msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12”.

El nuevo nombre del archivo tendrá llevar la fecha exacta en la cual se produjo la conversación que queremos restaurar. Por ejemplo, si queremos recuperar los chats del primer día de 2021 se deberá llamar “msgstore-2021-01-01.1.db.crypt12”.

Si ese archivo ya existe, el usuario deberá borrarlo y volver a realizar el proceso. Esto evitará inconvenientes a futuro.

Una vez realizada esta acción, el último paso es volver a instalar WhatsApp en el celular. La aplicación ofrecerá la opción “Restaurar”, lo cual nos permitirá recuperar los chats que creíamos perdidos.

Por fmluzucom

Deja una respuesta