COLECTIVISMO, COLECTIVO, COLECTIVERO, Y COLECTA.

Dic 7, 2021

Por Enrique Franco Zaremba

No fui atropellado por un tren ni me quedé sin crédito en la SUBE.

Aunque si hay otros tipos de atropellos en nuestra BENDITA PATRIA, y la que resulta siempre damnificada en el siniestro es nuestra CARTA MAGNA y quienes obran conforme a ella.

El COLECTIVISMO es un sistema dónde el Estado es el rector y distribuidor en el sistema de los medios de producción ante el individuo.

El COLECTIVO es una unión de personas que tienen un objeto político o intereses en común.

Ahora me voy a dedicar al COLECTIVERO, en este análisis lo enfocaré en el ROL DE CONDUCTOR.

Como ejemplo, miremos al chófer del transporte público o bus.
Este debe pasar por la obtención de una credencial profesional de conductor automotor ( evaluación y acreditación posterior) con sometimiento a normas y/ estatutos .
Eso nos da la confianza para subirnos al vehículo, así pensar en el lugar que pararemos el vehículo con la trayectoria apropiada desde la ubicación que estamos al que deseamos ir.

Si nos equivocamos de vehículo cuya trayectoria no condice con nuestro destino, el CONDUCTOR nos indicará el error.

Nadie de los que suben a él, pensará en dar indicaciones a quien subir, donde estacionar, por dónde desviarse, pues tendríamos muchos orientadores y dirigentes para un solo individuo, que es quien está habilitado para cumplir su tarea.

Si alguien dice que los pasajeros deben preocuparse por más cosas que pensar dónde subirse y descender del vehículo, ¿Habrá pensado en la catástrofe que seguro ocasionaría? Cada persona debe cumplir su rol que eligió, y debe superarse con el afán de dar un mayor SERVICIO, esto significa conducir a quienes están dentro del vehículo a su destino.

Así debe ser en una sociedad organizada y RESPONSABLE cuando el CONDUCTOR ES PROFESIONAL y respeta las NORMAS IMPUESTAS, caso contrario no respetaria ni haría respetar la confianza que depositaron la EMPRESA DE TRANSPORTE Y LOS PASAJEROS QUE CONFÍAN EN LA PROFESIONALIDAD DE LOS COLECTIVEROS .

COLECTA es una recolección de bienes donados.

Si hacemos una mezcla de todo,posiblemente el resultado en la batidora o coctelera nos encontramos con los pasajeros indicando cuando acelerar el vehículo o frenar ( cada uno individualmente o en varios bloques), que hacer con lo de colectivizar el colectivo y quién se queda con la colecta.
¿ES UN TRAGO ARGENTINO ?
¿No recordamos eso de BEBER CON MODERACIÓN?

Las Instituciones tienen normas y experiencia, la formación es lo primario. Es el secreto de nuestro avance para mejorar la sociedad.

Pensemos en el COLE…….GIO, esa que forma ciudadanos con principios propios de NUESTRA PATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *