Científicos advierten sobre las flores y plantas que nacen en la Antártida

May 30, 2022

La Antártida es uno de los lugares más inhóspitos del mundo, pero ahora sorprende: flores y plantas «nacen» en este continente.

El estudio refiere que la Colobanthus ha acelerado su ritmo de crecimiento tres veces
Invitame un café en cafecito.app

Las flores y plantas sorprenden al mundo, por lograr florecer en la Antártida, uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra y los científicos creen que se trata de un fenómeno ejercido por el calentamiento global y según detallan medios ambientales, este «florecimiento» no se trata de algo bueno.

La Antártida tiene las condiciones más extremas de frío y antes, en condiciones normales, habían detectado solo dos especies que tenían la capacidad de mantenerse en esos fríos inclementes.

Las únicas especies que tenían esas «características» de temperaturas bajo cero, eran las Colobanthus y la Dechampsia; ambas podían hacer fotosíntesis de forma regular, con temperaturas bajas, pero ahora, han aumentado su expansión, por que las temperaturas «son altas».

Un estudio reciente, publicado en el 2020, confirma que la Antártida se ha calentado 3 veces más rápido que el resto del mundo, en los últimos 30 años y estas son parte de las señales.

Fuente: https://www.marambio.aq/floresplantasantartida.html