“Jerónimo García estaba en la lista de Diego Correa. Hay varias personas que estaban en la lista que están procesados e imputados en la causa y van a ser enjuiciados. Nosotros con semejante lista lo que hicimos es que direccionamos la investigación hacia aquellas personas que ostentaban el cobro de mayores montos. Estaban los nombres, los montos y las fechas”, sostuvo el fiscal Nápoli.

Cabe recordar que por la causa “El Embrujo”, hubo diez de doce acusados condenados por lavado y autolavado de activos, enriquecimiento y asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude al Estado.

Pero luego de allanamientos y declaraciones de arrepentidos, el fiscal pretende demostrar que el entramado de corrupción abarca a más funcionarios públicos, con pruebas que demuestran cobro de sobresueldos y coimas de los implicados.

“Me basta esperar con que trascurra el juicio y se sepa y se vea qué fue lo que sucedió. Vamos a contar de manera detallada en qué consistía esta maquinaria de recaudación de dinero que era dirigida, principalmente, por quienes detentaban la mayor cuota de poder del estado en ese momento y que pertenecían al partido político que justamente pertenece Jerónimo García”, confió Nápoli.

La decisión de iniciar el juicio oral en febrero se tomó luego de que el juez Pineda rechazara el acuerdo de juicio abreviado al que había arribado el fiscal Marcos Napoli, con los imputados Pablo Oca, exministro de Economía, y Gonzalo Carpintero Paterson, quien ofreció devolver $70 millones a cambio de no ir a la cárcel..

Se estima que en febrero pasarán 120 testigos en un lapso cercano a unos 30 días.

Por fmluzucom

Deja una respuesta