Christian Bethancourt aprovecha la oportunidad tras cuatro años fuera

Jun 17, 2022

Redacción deportes, 16 jun. El receptor panameño Christian Bethancourt conectó este jueves un imparable productor de dos carreras que definieron la victoria 3-4 de los Atléticos de Oakland ante los Medias Rojas de Boston, acabando así con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con este tipo de actuación Bethancourt ha justificado su espacio de juego, luego de una ausencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

Antes de esta oportunidad que ha recibido con los Atléticos, el receptor de 30 años, accionó por última vez en la gran carpa en la campaña de 2017, cuando disputó ocho encuentros con los Padres de San Diego.

Bethancourt recibió un contrato de liga menor en la temporada muerta y luego fue agregado al equipo grande debutando el 15 abril y desde entonces ha sido una pieza importante para los Atléticos.

Christian, quien siempre ha sido reconocido por su gran calidad defensiva detrás del plato, también ha puesto a funcionar de manera efectiva su bate en favor del conjunto de Oakland.

El panameño ha estado en el terreno en 44 partidos, 33 de ellos como titular, ha logrado un promedio de bateo de .260, que sería el mejor del equipo, pero con 131 turnos oficiales, aún no clasifica para optar por el liderato.

Bethancourt, quien ha pegado 34 imparables, ocupando el séptimo lugar en el equipo, ha mostrado que le puede pegar con contundencia a la pelota, fletando la cuarta mayor cantidad de dobles con 10, misma posición que ocupa en jonrones con cuatro.

Los batazos del panameño no solo le han servido para llegar a las bases, sino que han sido productivos, como lo muestran las 17 remolcadas y 20 anotadas, que lo colocan como el tercer mayor productor del conjunto de la División Oeste de la Liga Americana.

El valor de Bethancourt se incrementa aún más cuando va al plato en situación de hombres en posición anotadora, como ocurrió en el partido de este jueves, ha respondido con 10 imparables en 30 veces al bate, lo que le otorga un promedio de bateo de .323, con dos dobles, un jonrón y 13 vueltas empujadas.

Esa capacidad de responder de manera productiva ha empujado a la dirigencia de los Atléticos a colocarlo como tercero en el orden al bate, desde donde ha respondido alcanzando una media de .412 desde el bate, con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

Con cuatro años sin mostrar su talento en las Grandes Ligas, Bethancourt ha tomado esta oportunidad con fuerza y con la determinación de demostrar que pertenece a las Grandes Ligas. EFE

hr/jad

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta