
Xi habló a través de un mensaje de video en la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái, y dijo que el mundo no debería dejar que el proteccionismo socave el orden internacional.
«Debemos adoptar una postura constructiva para reformar el sistema de gobernanza económica mundial y promover una economía mundial abierta», dijo a través de un mensaje de video.
«Con una población de 1.400 millones de habitantes y un grupo de ingresos medios que supera los 400 millones, China es el mercado más grande del mundo con el mayor potencial. Se espera que China importe un acumulado de bienes por valor de más de 22 billones de dólares en los próximos 10 años«, afirmó.
China optó por seguir adelante con su feria anual de importación de este año, un evento comercial en persona poco común durante la pandemia, aunque con estrictos límites de capacidad y restricciones de salud. Los analistas dijeron que era una señal de que el país está abierto a los negocios.
El país se convertirá en la única economía importante que crecerá este año después de controlar en gran medida la pandemia, tras su aparición en la ciudad central de Wuhan el año pasado.
Xi dijo que China quería hacer de su mercado «el mercado mundial» mientras avanzaba hacia un nuevo modelo económico de «circulación dual». Por ejemplo, reducirá las restricciones de importación del país, tratará a todas las empresas registradas en China por igual y firmará más acuerdos comerciales con otros países, dijo.