Y es que según explicó el especialista en consumo “ahora hay un escenario más complicado porque tuviste una evolución del tipo de cambio. Por lo que hay una incertidumbre fuerte para la llegada de la jornada con el posicionamiento del precio. Sin embargo sigue habiendo estos abusos en la previa del Cyber Monday”, describió Di Pace.

Por ejemplo, un celular Motorola G8 costaba hace un mes, según el sitio Comparacity, $25.000, en el comercio más barato. El viernes previo al Día de la Madre esa cifra pasó a ser de $31.000, es decir un alza del 24%, también tomando como referencia la cifra más económica. Ahora bien, ese precio se mantuvo hasta la semana pasada, donde volvió a descender y alcanzó el mismo valor de principio de mes, justo previo a los descuentos del Cyber Monday

“La categoría celular es muy complicada porque hubo problemas para la reposición de stock. El precio se está configurando con descuentos en modelos viejos, o en aquellos nuevos con mucha cantidad de stock”, indicó al respecto Di Pace. Y en cuanto al vaivén de precios el especialista aseguró que “la mayoría de los bienes tuvieron un alza en los valores por el tipo de cambio, la reposición de stock, el contexto de volatilidad cambiaria y la suba de la brecha del dólar mayorista por el cual se importan insumos”.

Como conclusión; puede llegar a ser una buena oportunidad comprar un celular durante los descuentos del Cyber Monday, pero hay que tener en cuenta que las promociones y rebajas muchas veces son engañosas ya que esconden incrementos previos a los descuentos online. Para el sector, se trata de una fecha clave con la cuál buscan incentivar las ventas que en octubre acumularon una retracción del 14%, según el último informe de ventas minoristas de CAME.

Por fmluzucom

Deja una respuesta