En el acto virtual Cafiero estuvo en la Casa Rosada, acompañado por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos.

Por medio de esta iniciativa, que tendrá una inversión total de $730 millones, ARSAT permitirá brindar conexión a 20 localidades del interior de la provincia de Salta, ampliando la cantidad de personas con servicio de internet (en la actualidad más de un 25%no posee proveedor) y mejorando la calidad de las conexiones.

Cafiero aseguró que “la idea es vincular el programa Conectar, con el plan Impulsa que presentamos la semana pasada, que promueve la digitalización del sistema sanitario y de esta manera avanzar en la conectividad, mejorando los bienes y servicios de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Salta”.

Seguramente parte de la conectividad que se está firmando va a impactar de manera directa en escuelas, y diferentes actividades educativas y culturales”, aseguró el jefe de Gabinete de Ministros y agregó que “le toca a este gobierno ser parte de quienes resuelvan las desigualdades, con la administración pública como la herramienta para transformar la realidad y generar instancias de mayor igualdad y equidad”.

En videoconferencia, el gobernador salteño destacó la firma del convenio al sostener que “son cosas que nos acercan, cada vez más, a tener las mismas oportunidades, porque la conectividad es fundamental en estos tiempos”. Y agregó: “la geografía de Salta es muy grande, con parajes muy alejados y gente incomunicada y la pandemia dejó al descubierto muchísimas cosas que no se hicieron durante varios años; chicos no pudieron seguir sus clases de manera virtual; médicos no pudieron conectarse con otros médicos para hacer interconsultas. Son dos cosas muy importantes: salud y educación”.

Por su parte, Sánchez Malcolm, afirmó que “el convenio tiene como fin el incremento y la mejora de los kilómetros de fibra óptica en toda la provincia de Salta” Y detalló en ese sentido que “Se van a incorporar a la red federal más de veinte localidades, lo que implica un incremento de 173 kilómetros y la reparación, mejora e incorporación de 140 kilómetros más. Estamos hablando de una inversión total que supera 700 millones de pesos”.

A su turno el subsecretario Olmos sostuvo: “Seguimos trabajando para llevar más y mejor conectividad a todos los argentinos y las argentinas. Este acuerdo con Salta nos permitirá ampliar la cooperación con la provincia en el uso compartido de infraestructura TIC para brindar conectividad en zonas alejadas”.

Asimismo, Quilodrán, subrayó el impacto que va a tener la ampliación de la red federal en la provincia “ya que más de un millón de salteños y salteñas que se verán beneficiados por el alcance de ARSAT, a través de su red mayorista. Esta es una gran noticia para las localidades de Rosario de la Frontera, Metán, Cobos, Campo Santo, y principalmente, en Salta capital, que es una de las pocas ciudades del país a las cuales ARSAT todavía no llegaba. Era una deuda que el gobierno de Alberto Fernández viene a saldar”.

El Plan «Conectar», impulsado desde la Secretaría de Innovación Pública, tiene como objetivo implementar políticas públicas federales para reducir la brecha digital en el menor tiempo posible, a través del uso eficaz de las infraestructuras físicas de telecomunicaciones existentes, tanto provinciales como nacionales.

De manera virtual, también participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia salteño, Ricardo Villada; el secretario general de la gobernación, Matías Posadas; el director ejecutivo de Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (Saltic), Matías Saicha; el director de Saltic; Martín Güemes; y el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá.

Por fmluzucom

Deja una respuesta