Foto AFP
Foto: AFP.

El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, enfrentará este lunes a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido, válido por los octavos de final, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del francés Clement Turpin y la televisación estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV Sports.

El «scratch» viene de perder por 1-0 ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G, en el que terminó con seis unidades, al igual que Suiza, y en la primera posición por diferencia de gol.

El entrenador, Tité, se ilusiona con poder contar con Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia al que venció por 2 a 0.

El DT brasileño aseguró este domingo que si el futbolista del Paris Saint Germain se siente bien, jugará ante los coreanos.

Tité volverá a poner en cancha a los habituales titulares tras haber alineado un equipo con mayoría de suplentes ante Camerún.

De esta manera, en el mediocampo volverán Raphinha, Casemiro, Paquetá y Vinicius en reemplazo de Fred, Fabinho, Antony y Gabriel Martinelli, mientras que en el ataque Richarlison ocupará el lugar de Gabriel Jesus.

Corea del Sur, en tanto, accedió a octavos tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo H, detrás de Portugal, al que venció por 2-1 en la última presentación.

El seleccionado asiático nunca venció a un elenco sudamericano en mundiales.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Japón y Croacia.

Relacionadas

Formaciones probables

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta