
«La profunda y variada experiencia y capacidad de Ron Klain para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y volvemos a unir a nuestro país», dijo el demócrata.
Asimismo, en un comunicado, sostuvo que “Ron ha sido invaluable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones de nuestra historia en 2009 y luego superamos una abrumadora emergencia de salud pública en 2014”.
“Es el honor de toda una vida servir al presidente electo Biden en este cargo, y su confianza me honra. Espero poder ayudarlo a él y al vicepresidente electo a formar un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio y buscamos cerrar las brechas en nuestro país ”, dijo Klain.
Klain, de 59 años, es un abogado, miembro del Partido Demócrata, se desempeñó como jefe de gabinete de dos vicepresidentes de Estados Unidos: Al Gore (1995?1999) y Joe Biden (2009?2011).
Después de que se reportaron casos de virus del Ébola en los Estados Unidos, Barack Obama lo nombró para servir como Coordinador de Respuesta al Ébola de la Casa Blanca a fines de 2014 y hasta principios de 2015.
La designación de Klain no sorprende, dado su trayectoria y al hecho de que desde principios de este año se unió a la campaña presidencial de Biden como asesor principal.