
El partido entre el «Tomba» y el Taladro» se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Lucas Comesaña.
Con los resultados de este sábado, River quedó como líder de la zona con 12 unidades y Banfield como su escolta, con 10. Ambos son ya inalcanzables para Central (6) y Godoy Cruz (1), que deberán jugar ahora la Fase Complementaria del certamen.
Antes del inicio del partido, como en el resto del fútbol argentino y mundial, se hizo un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona, a quien ambos equipos homenajearon llevando su imagen estampada en las camisetas.
En un primer tiempo equilibrado y discreto, fue Banfield el que tuvo las aproximaciones más destacadas: un remate de Payero que Ibáñez sacó al córner, a los 21m, y un tiro libre de Bordagaray que se fue apenas desviado. Demasiado poco, de todos modos, para romper el cero a cero del marcador.
El complemento mantuvo las mismas características, aunque fue el local el que tuvo la primera chance de gol, a los 11m, cuando Ferrari no pudo definir tras una buena asistencia de Tesuri.
Ahí se terminaron las emociones. Ya no hubo opciones claras frente a los arcos y Banfield terminó celebrando el punto por la mano que le dio River ante Central.
En la próxima fecha, sexta y última de la fase inicial de la Copa Diego Maradona, Banfield recibirá a Rosario Central (viernes a partir de las 21.30) y Godoy Cruz visitará a River en el estadio de Independiente, donde los de Núñez son locales por las obras de refacción en el Monumental, el sábado en el mismo horario.