El partido entre el «Tomba» y el Taladro» se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Lucas Comesaña.

Con los resultados de este sábado, River quedó como líder de la zona con 12 unidades y Banfield como su escolta, con 10. Ambos son ya inalcanzables para Central (6) y Godoy Cruz (1), que deberán jugar ahora la Fase Complementaria del certamen.

Antes del inicio del partido, como en el resto del fútbol argentino y mundial, se hizo un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona, a quien ambos equipos homenajearon llevando su imagen estampada en las camisetas.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1332875112928915456

En un primer tiempo equilibrado y discreto, fue Banfield el que tuvo las aproximaciones más destacadas: un remate de Payero que Ibáñez sacó al córner, a los 21m, y un tiro libre de Bordagaray que se fue apenas desviado. Demasiado poco, de todos modos, para romper el cero a cero del marcador.

El complemento mantuvo las mismas características, aunque fue el local el que tuvo la primera chance de gol, a los 11m, cuando Ferrari no pudo definir tras una buena asistencia de Tesuri.

Ahí se terminaron las emociones. Ya no hubo opciones claras frente a los arcos y Banfield terminó celebrando el punto por la mano que le dio River ante Central.

En la próxima fecha, sexta y última de la fase inicial de la Copa Diego Maradona, Banfield recibirá a Rosario Central (viernes a partir de las 21.30) y Godoy Cruz visitará a River en el estadio de Independiente, donde los de Núñez son locales por las obras de refacción en el Monumental, el sábado en el mismo horario.

Por fmluzucom

Deja una respuesta