Banfield empata como local ante un urgido Patronato

Ago 5, 2022
Gimnasia-Godoy Cruz, Sarmiento-Lanús y Banfield-Patronato, los partidos del día
Gimnasia-Godoy Cruz, Sarmiento-Lanús y Banfield-Patronato, los partidos del día

La pelota vuelve a rodar en la Liga Profesional con tres interesantes compromisos, en el que están en juego la pelea por el título, la carrera por un lugar en las competencias internacionales de la próxima temporada y sumar para eludir el descenso.

GIMNASIA 2-0 GODOY CRUZ

Gimnasia venció 2-0 a Godoy Cruz en El Bosque por los goles de Brahian Aleman, de penal, y Nicolás Contín y se ilusiona con dar pelea en el Liga Profesional. Quedó a un punto del líder, Atlético Tucumán.

El Lobo brilló ante su gente y ahora alcanzó los 24 puntos en el torneo y le mete presión al Decano que el sábado visita a Arsenal. Además, en la tabla anual es segundo detrás de Racing y se está quedando con uno de los boletos rumbo a la Copa Libertadores 2023. En la próxima fecha se medirá ante Vélez en Liniers.

Por su parte, Godoy Cruz sigue con su irregular campaña y pese a mantenerse fuera de la zona de descenso, le lleva apenas cuatro puntos a Aldosivi, que junto con Patronato se ubican en los puestos de peligro. El próximo fin de semana serán locales del Tiburón en una final por la permanencia.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

SARMIENTO-LANÚS

Sarmiento-Lanús, choque de necesitados en Junín
Sarmiento-Lanús, choque de necesitados en Junín

En Junín chocan dos equipos urgidos de una victoria. Sarmiento necesita sumar de manera imperiosa para engrosar su promedio y no tener complicaciones, mientras que Lanús busca cortar una larga racha sin victorias en lo que va del certamen. Con arbitraje de Andrés Merlos, televisa TNT Sports.

Los de Israel Damonte, aunque vienen de cosechar una histórica victoria ante River Plate en el Monumental, se encuentran a tiro de caer en zona de descenso, por lo que necesitan extender su racha triunfal. El entrenador cambia el esquema con el ingreso de Jonatan Torres por el suspendido Emiliano Méndez, pasando a utilizar un esquema 4-4-2.

El Granate pareciera no encontrar el rumbo al acumular 10 partidos sin victorias. Tras la salida de Jorge Almirón y el interinato de Rodrigo Acosta, la dirigencia apostó por la contratación de Frank Darío Kudelka, que inició su ciclo con una derrota como local ante Aldosivi. El entrenador apostará por un 5-3-2, con el debut del colombiano Felipe Aguilar en la defensa, el regreso de Julián Aude como lateral izquierdo en lugar de Nicolás Pasquini y la vuelta a la titularidad de Facundo Pérez. Los del Sur, además, necesitan cortar esta racha negativa para no tener complicaciones con el promedio la próxima temporada.

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: TNT Sports

BANFIELD-PATRONATO

Banfield y Patronato se miden en el Florencio Sola
Banfield y Patronato se miden en el Florencio Sola

Ganar, la premisa que reinará esta noche en el Florencio Sola. En el Sur del Gran Buenos Aires chocan un irregular Banfield ante un urgido Patronato. Con arbitraje de Ariel Penel, televisan la TV Pública y ESPN Premium.

El Taladro, que no gana hace cinco juegos en el torneo local (aunque en el medio eliminó a Unión de la Copa Argentina), deambula por la mitad de la tabla de posiciones con 14 unidades y perdió su lugar de privilegio dentro de la Tabla Anual (a dos de ingresar a la zona de Copa Sudamericana).

Los de Paraná, luego de la polémica derrota ante Barracas Central, golearon a Boca Juniors de local y se ilusionan con mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Los de Facundo Sava aparecen en el último lugar en los promedios, a 8 de Central Córdoba de Santiago del Estero, primero en lograr la salvación.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Ariel Penel

Televisación: TV Pública y ESPN Premium

Tabla de posiciones:

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta