El Gobierno porteño anunció en los últimos días subas de un promedio de 44% en subtes y taxis a lo largo del primer semestre de 2021, así como también en el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

«Los aumentos serán progresivos, por etapas, para poder hacer efectivos los servicios», sostuvo Mura, quien recordó que los valores no se actualizaban desde «principios de 2019».

Los aumentos de subte están programados en dos etapas: una primera en marzo, en la que el pasaje subirá a $25,50, y una segunda en abril o mayo en la que el boleto costará $30.

En el caso de los taxis, luego de una audiencia pública en enero, el aumento de la bajada de bandera y ficha será del 44%, en dos etapas, entre los meses de febrero y abril.

Además, dispuso una suba del 82,5% del valor de las multas por infracciones de tránsito, que comienza a regir hoy y estipula que el exceso de velocidad se penará con multas por hasta $156.000 y, para la violación de luz roja, por hasta $58.000.

Al respecto, Mura refirió que «esta suba está ligada al incremento en el litro de nafta, y no se actualizaba desde 2019», dado que se explica por la actualización del valor de la Unidad Fija (UF), medida que se utiliza para penalizar las faltas que se cometen en la Ciudad.

El costo de cada UF está fijado en el artículo 20 de la ley 451, y establece que «tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, sede Central, y se establecerá por períodos semestrales».

Por fmluzucom

Deja una respuesta