Argentina suma por la vía rápida su primera victoria ante Georgia

Dic 31, 2021
El tenista Diego Schwartzman de Argentina, en una imagen de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El tenista Diego Schwartzman de Argentina, en una imagen de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni (Juan Ignacio Roncoroni|Juan Ignacio Roncoroni/)

Melbourne (Australia), 1 ene (EFE).- El combinado argentino certificó la primera victoria del grupo D de la Copa ATP tras cosechar dos cómodos triunfos en los individuales que enfrentaron a Federico Delbonis (44) con Aleksander Metreveli (571) y a Diego Schwartzman (13) con Nikoloz Basilashvili (22).
Delbonis fue el encargado en cosechar el primer triunfo de la tercera edición de la competición por equipos organizada por la ATP después de cerrar un cómodo triunfo por 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.
También cumplió con su papel de favorito su compatriota Diego Schwartzman en una cita más exigente ante Basilashvili, rival al que no se había enfrentado anteriormente, y cerró su partido por 6-1 y 6-2 del mismo modo que su compañero Delbonis.
El porteño mostró un estado de forma impecable y esperanzador después de haber cerrado un 2021 intermitente en el que su mejor resultado fue el título en el ATP 250 disputado en su ciudad natal de Buenos Aires.
Tendrá dos pruebas de nivel en sus próximos dos partidos en los que se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (4) y al polaco Hubert Hurkacz (9) que serán vitales para determinar el pase a las semifinales.
Los argentinos Andrés Molteni y Máximos González se enfrentarán a continuación a los georgianos Alexandre Bakshi y el propio Metreveli en un partido que tan sólo servirá para sumar minutos en pista de cara a futuros dobles decisivos.

Deja una respuesta